La presidenta del Govern balear y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Carles Puigdemont, «diálogo y ‘seny'» para buscar una solución al conflicto catalán. Armengol se mostró crítica con el gobierno de Rajoy, al que reprochó la «ausencia de política», a la vez que rechazó las actuaciones llevadas a cabo por el president de la Generalitat: «No es posible saltarse la norma y declarar unilateralmente la independencia de Cataluña con un referéndum que no sirve de coartada». «A la otra parte hay que decirle que tampoco es posible la aplicación del artículo 155», sentenció Armengol durante la clausura del Tercer Congreso de la Federación Socialista de Ibiza. La líder de los socialistas balears instó a las dos partes a aceptar una mediación para «hablar» con el fin de llegar a un acuerdo. Para ello, según Armengol, se deben sentar con «una propuesta política». Un planteamiento que, a su entender no ha hecho el Gobierno central: «Hay unos que han hecho una propuesta para su pueblo, que es la independencia, y no me gusta, y en el otro lado hay una ausencia de política». Además, se mostró crítica con la actuación de las fuerzas de seguridad el pasado 1 de octubre, porque frente a los que piden más democracia «no se puede contestar con un golpe de porra». Armengol hizo hincapié en la necesidad de «reformar» la Constitución.
Francina Armengol reclama «diálogo y seny» a Rajoy y Puigdemont para solucionar el conflicto catalán
También en Pitiusas
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
- Efectivos de Ibiza buscan a dos niños desaparecidos en Valencia
- Los muertos por las lluvias torrenciales en Valencia empiezan a aparecer en las playas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nunca hemos estado peor en Baleares. Francisca, dedícate a tu Autonomía, no nos impongas el Catalán, que con tanta imposición habéis logrado que la mayoría de la población de Ibiza se ponga en contra, cuando nadie tenía problemas antes. Lo que se quiere imponer a la fuerza se vuelve contra los totalitarios e intransigentes. El socialismo creo que era internacionalista, sino se transforma en nacional-socialismo.
Diálogo y Seny necesita ella para arreglar un poco esta comunidad....!!! Menuda pandilla que tenemos en Baleares, que además tienen ganas de juntarse con los radicales catalanes.... Además menudos socios que tiene...!,. En fin, un despropósito!!!.
xEsta inutil que bastó aquella frase de que se ha traspasado la línea roja para que Caixabank en ligar de irde a Palma se fuera a Valencia . Si tan independenista se cree que coja la maleta y se vaya a Cataluña .
A ver si esta se entera, los que abrieron la puerta a la situación de Cataluña fueron los socialistas con Felipe G. a la cabeza por el Estatut que es lo que ahora quieren negociar si los catalanes no quieren negociar mas que la independencia es dificil negociar cuando el otro te impone las reglas, Déjense de monsergas y trabaje para Baleares que ya le viene grande.
Armengol go home ! Basta de engañar a los ciudadanos de las pitiusas con la ecotasa. Armengol, treu ses teves urpes d'Eivissa !
La única obligación que tiene Rajoy es hacer cumplir la Ley, con los delincuentes golpistas no hay más que negociar las vistas de su celda y si es no compartida. VIVA ESPAÑA!
El mismo dialogo que tenéis con los sanitarios de baleares por el catalán, no?. Porque no dimites y te vas para Barcelona con los erc y podemos.
Pero si estaba también la nacionalista (socialista) Francina Armengol, pues según Alfonso Guerra las dos cosas no se pueden ser.
Esta se tiene que callar por que ai pudiera estaria al lado de puigdemont y junqueras y de la manita de la Cup liando lo mismo que han liado, de socialista tiene poco esta catalanista convencida uno tiene ganas de que lleguen las elecciones para poner a cada uno en su sitio.