La Primera Compañía de Infantería Martín Cerezo desplegó una gran tienda de campaña y cuatro vehículos tácticos que atrajeron a decenas de vecinos y turistas al paseo de s’Alamera de Santa Eulària. | Paco S. Pérez

Mientras decenas de niños esperaban su turno para subir al vehículo Aníbal, al Vamtac o al de transporte de heridos, la tienda de campaña instalada en el acceso de s’Alamera continuaba recibiendo la visita de vecinos que querían inscribirse en la Jura de Bandera que se celebrará hoy en Santa Eulària.

A la espera de la cita de hoy, que arrancará a las 12 horas y que ya cuenta con más de 400 inscritos, ayer era el día en el que los vecinos podían acercarse un poco más al Ejército.

Los 87 militares de la Primera Compañía de Infantería Martín Cerezo de Palma desplegaron una muestra que incluía cuatro vehículos tácticos y una gran tienda de campaña donde los interesados recibían información sobre la equipación de un militar y las diferentes misiones realizadas.

Los pequeños y no tan pequeños disfrutaron con el manejo de un dron utilizado para reconocimiento de terrenos pero, tecnología punta aparte, las grandes colas se formaron junto a los vehículos provistos con algún tipo de armamento, es el caso del Vamtac ST5.

«El camión de transporte de heridos está bien pero lo que más me ha gustado es el dron», señaló Toni, un pequeño de 12 años vecino de Santa Eulària, mientras su hermano se hacía una fotografía junto a un componente de la compañía desplazada a Ibiza a mediados de semana para realizar una maniobra y disponer la muestra que es la previa al acto de Jura de Bandera de hoy.

«La gente viene y contacta con un ejército que es moderno y que cada vez está más implicado con la sociedad y la ayuda», señaló Roberto, un vecino que subrayó el papel de unidades como la UME en la ayuda para combatir los incendios o la intervención de los militares en las tareas de rescate en terremotos o en inundaciones.