El decreto firmado recientemente por ‘Cires acuerda «el ejercicio de acciones judiciales que sean procedentes para la averiguación del autor de los hechos presuntamente delictivos y la determinación, si procede, de responsabilidades penales a que pueda dar lugar en relación con las multas de tráfico impuestas al Sr. Valdés Cardona el día 31 de marzo de 2017».
La denuncia presentada por el Ayuntamiento de Sant Antoni se justifica que el Consistorio «debe velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos que presta, y específicamente en este caso en lo que se refiere a la correcta tramitación de expedientes sancionadores». Según el decreto, el alcalde expuso uno hechos que pueden ser constitutivos de delito a través de una providencia el pasado 22 de septiembre en relación a las multas de tráfico, por lo que se considera conveniente «para la defensa de los derechos de este Ayuntamiento presentar denuncia para la averiguación del autor de tales hechos».
El alcalde de Sant Antoni ordenó abrir una investigación interna al salir a la luz que los boletines de las denuncias a Pablo Valdés no figuraban en la base de datos municipal. Cinco meses después, el teniente de alcalde todavía no había pagado los 400 euros de multa por conducir sin cinturón y hablar por el móvil, dos infracciones que también se sancionan con seis puntos del carné de conducir.
El equipo de gobierno de Sant Antoni alegó que Valdés todavía no había pagado las multas porque no había recibido su notificación. Sin embargo, ambas multas fueron notificadas al momento al teniente de alcalde de Reinicia.
Al no figurar los dos boletines en la base de datos del Ayuntamiento, todavía no habían sido tramitadas y, por tanto, tampoco habían sido notificadas a la Dirección General de Tráfico. Pablo Valdés fue parado por un agente de la Guardia Civil el pasado 31 de marzo en la calle Manuel Sorá en dirección a Santa Agnès por conducir hablando con el móvil y sin cinturón de seguridad. Al tratarse de zona urbana, el agente de la Benemérita dio aviso a la Policía Local portmanyina, que fue la que finalmente puso las denuncias.
Los boletines de denuncia suelen tardar no más de una semana en ser introducidos en la base de datos. De hecho, otras multas de ese mismo día sí que se encontraban en la base de datos y sí que han sido tramitadas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aidita y Pablita, salir ya de la cueva y explicar al pueblo que ha pasado con las multas, estamos deseando escuchar todas las mentiras que vais a decir
Tiene razón Vicente, pero resulta que este sinverguenza y sus colegas eran los que tenian que arreglar el pueblo, eran el azote del PP y ahora resulta que en dos años y pico no han hecho nada (lo de Cala Salada OK), si a esto le sumamos lo de los uniformes de la Policia Local, la mofa de la Guardia Civil, las multas y lo que seguro saldrá en lo que les queda de mandato, es para hecerselo mirar, digo yo.
jjajajajaajajajjajaj!!!!!j. Lo de San Antonio es para que se presenten a un concurso de ineptos y sinvergüenzas. Lo ganarían y con diploma de honor. Dios Mío que hemos hecho para tener estos maleantes!!!!
El pueblo mas sucio y con mas problemas de la isla. Es solo andar después de las 2 de la noche por sus calles , camellos , prostitutas, carteristas , borrachos , y perdemos el tiempo hablando de un sinvergüenza que no pagas sus multas porque ahora se cree político? POR FAVOR
Pueden culpar a quien quieran, pero por decencia politica y personal (que no la tiene) este Sr.? Tendria q dar ejemplo y al dia siguiente pagar la multa. Alguien q cobra del pueblo tendria q tener mas decencia, pero lo de siempre, se meten en politica por otros motivos. Vivir de cuento.
Estoy que no duermo xD enorme trascendència y repercusión social....
Son varios supuestos delitos los que se han cometido por parte de estos sinverguenzas. Esperemos que el juez en casos como este de enorme tamscendencia y repercusion social, sepa dar ejemplaridad y justicia.
Lo que realmente hay que averiguar es quien dio la orden para que no se tramitara la denuncia. Pero como siempre, tratando de matar al mensajero
Esto lo veo correcto, los ciudadanos tenemos derecho a saber quien ha sido el que ha destapado esta nueva chapuza del tripartito y si ha sido un policía por dios que lo condecoren, eso si es velar por los intereses del ayuntamiento, ole por por el destapador y dimisión ya de Valdes y Aida!
Caciques.