La Policía Nacional precintó la vivienda donde fueron arrestados los cuatro hombres sorprendidos con la marihuana. | Marcelo Sastre

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional bajo fianza de 1.500 euros para uno de los cuatro arrestados por un delito contra la salud pública durante una intervención policial en el antiguo ‘Rustik’, en Vila. Los otros tres hombres quedaron en libertad provisional.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el único detenido para el que se decretó prisión provisional quedó en libertad tras consignar los 1.500 euros impuestos por la jueza.

Los cuatro hombres que fueron detenidos la noche del miércoles por agentes de la Policía Nacional mientras manipulaban diversas plantas de marihuana deberán comparecer en sede judicial cada primer día de mes.

Los cuatro detenidos pasaron ayer a primera hora de la mañana a disposición judicial y las declaraciones se prolongaron durante toda la mañana.

Manipulando marihuana

Los acusados fueron sorprendidos la tarde del miércoles en la entrada de una vivienda del antiguo ‘El Rustik’, manipulando y preparando marihuana.

Noticias relacionadas

Según informaron fuentes policiales, los detenidos fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Nacional que estaba realizando una inspección rutinaria por la zona.

Los agentes accedieron a la urbanización y observaron a un grupo de hombres que estaban sentados en una mesa manipulando la marihuana, algunos de ellos con la ayuda de una especie de desbrozadora automática que les ayudaba a separar las ramas del cogollo, explicaron las mismas fuentes.

Al ser sorprendidos, tres de los integrantes del grupo se introdujeron en la casa, mientras el cuarto hombre permaneció sentado en la mesa. Las mismas fuentes añadieron que tras el paso de unos minutos, los implicados salieron de la casa voluntariamente.

Los agentes detuvieron a los cuatro hombres por un delito de tráfico de drogas y la casa fue custodiada durante la noche, ya que la patrulla sospechaba que en el interior de la vivienda habrían más sustancias estupefacientes.

El jueves por la mañana, agentes de la Policía Nacional regresaron al domicilio localizado en la avenida Sant Jordi de Vila para llevar a cabo un registro domiciliario bajo la supervisión de una secretaria judicial.

Durante el registro se incautaron de más sustancias estupefacientes, principalmente marihuana que fue intervenida y trasladada junto con los detenidos a dependencias judiciales.