Los hechos se produjeron a las 21 horas cuando la compañía Iberia anunció que en dicho vuelo podrían acceder 15 pasajeros de los 70 u 80 que habían quedado en tierra en los vuelos de las 16 y las 18 horas. "El problema se produjo cuando entre los 15 pasajeros se seleccionaron a aquellos que tenían más puntos de fidelidad y no a los que teníamos más necesidades para regresar a Ibiza", cuenta una pasajera que durante toda la mañana había tenido que estar en Son Espases para una revisión de su hija pequeña. "Mi hija necesita unos ciudados especiales y una medicación, pero lo que hizo Iberia fue seleccionar a los pasajeros más fieles", explica esta pasajera, que tenía previsto coger el vuelo de las 16 horas y hasta las 23 horas no pudo volar con destino a Ibiza. Ante las protestas de los pasajeros, Iberia tuvo que rectificar y recolocar a aquellos pasajeros que tenían más urgencia en regresar a Ibiza.
"Entre los pasajeros que se quedaban en tierra había personas mayores, así como la acompañante de una mujer que iba en silla de ruedas. ¿Qué tipo de selección hizo Iberia a la hora de elegir a los 15 pasajeros? ¿No se tuvieron en cuenta a todas aquellas personas con más necesidades de regresar a Ibiza?", señala esta pasajera, que no entiende "cómo entre las 16 y las 23 horas sí volaron aviones de Air Europa entre Palma e Ibiza, pero no de la compañía Iberia. "Yo puedo entender que por la fuerte lluvia se suspendiesen los vuelos, pero me hubiese gustado más explicaciones y sensibilidad por parte de la compañía", agregó.
8 comentarios
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la solucion hubiera sido poner un avion de mas capacidad, no entiendo porque iberia vuela en aviones pequeños a ibiza mientras que otras compañias lo hacen con aviones de 200 plazas. hay que estar loco para volar en Iberia, separacion minima entre asientos y encima esto.
Viva la privatización de las empresas que un dia fueron públicas , Iberia, Endesa, Gas natural, Correos, Aguas, Repsol, etc etc etc, que no solo se las dieron por un moco a sus amigos, sino que les dieron carta blanca para fustigar, expoliar y abusar inpunemente de los ciudadanos que un dia se quedaron sin lo suyo. No nos queda otra, que como muestra este caso, una vez mas tenemos que tragar y aguantar.
Costum fa llei diu el rei ...acostumbrados a hacer lo que les da la gana muchas veces juntan dos vuelos interislas porque no cubren pasaje recomiendo sin hacer publicidad a traves de empresas q se dedican a ello reclamar a aena reclamar a consumo y reclamar los isleños estamos sometidos a ellos ademas estan subvencionadas con nuestros impuestos
Es lo habitual.... Cancelaccion de vueling dia 28/08/2016 vuelo 7.40 de la mañana, solucion de vueling, vuelo a las 19.40 nos dieron una sola comida,,, no agua...etcc Ya basta de abusos
Pudiera ser que un vuelo que tenga que despegar a las 15:30 se anule por causas meteorologicas, tecnicas o interes economico en juntat todos los pasajeros en un vuelo. Lo que es sencillamente inadmisible, es que habiendo niños y enfermos desde las 14 hrs en el aeropuerto (esperando la salida del de las 15:30) les tengam esperando hasta las 22:30 que salio el vuelo, sin explocaciones, sin un refrigerio, sin una muestra de empatia y encima seleccionando a los pasajeros en funcion de su tarjeta de puntos en lugar de sus circusntancias. Vergonzoso, insdmisible y denuncisble.
Hubieran ordenador los pasajeros por fecha de compra del billete y listo.
Pep que te que veure el mal temp amb la companya aerea. Crec que no tens ni idea .
Son unos canallas. Su sensibilidad está en el bolsillo.