Las nuevas colecciones 2018 de novia, alta costura o Prêt-à-porter de siete diseñadores pertenecientes a la marca Adlib Moda Ibiza cobraron vida el viernes por la tarde en el desfile organizado por el Consell d´Eivissa en la Pasarela de Modad Metrópolis en Madrid. A la cita acudieron, entre otras, la madrina de Adlib Moda Ibiza, la actriz Cayetana Guillén Cuervo o Arancha de Benito.

El desfile se celebró en la parte exterior del recinto Feria de Madrid, concretamente en la conocida como Summer Terrace. Allí se pudieron ver los nuevos retos de los diseñadores de la isla que mostraron su cara más blanca, artesanal, ecológica o vanguardista de una moda que cumple 46 años más joven que nunca.

Se trata de la segunda vez en este ejercicio en la que la moda de Ibiza está presente en la feria más importante de este sector en España. En esta ocasión, las firmas Tony Bonet, Nanou Couture, Ibimoda, Ichiana Ibiza, Vintage Ibiza, K de Kose Kose Priveé y Virginia Vald han mostrados sus creaciones artesanales y efectuadas en la isla en un stand propio, el número 12D32 del pabellón 12 de Feria de Madrid.

La vicepresidenta segunda y consellera del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, Marta Díaz Pascual, también formó parte de la comitiva de inauguración de esta cita junto con la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, el presidente y el director de IFEMA, Clemente González y Jaime de la Figuera. Momad Madrid es un gran escaparate para la moda de Ibiza ya que se confía en superar los 14.400 visitantes de su edición anterior y según explicó el Consell d’Eivissa, «gracias a la participación en ferias como esta los diseñadores pitiusos llegan a clientes de todo el mundo, que ven en las piezas únicas y artesanales que se crean en la isla una oportunidad para vender diseños exclusivos en sus comercios o almacenes».