Un avión de la compañía Air Europa que debía realizar ayer por la mañana el trayecto entre Ibiza y Palma de Mallorca, tuvo que volver al aeródromo de es Codolar tras detectarse problemas en uno de los motores poco después de despegar de la terminal ibicenca.
Un avión vuelve al aeropuerto de Ibiza tras sufrir una avería mecánica
También en Pitiusas
- Mucho cuidado si has recaudado donaciones para ayudar en la DANA de Valencia: podrías pagar más impuestos el año que viene
- Fuerte tromba de agua en Ibiza: inundaciones en carreteras y goteras en el aeropuerto
- Lluvias intensas provocan desbordamiento de alcantarillados y caos en varias zonas de Ibiza
- Mucho cuidado: desprendimientos en algunas carreteras de Ibiza a causa de la nueva DANA
- Sorpresa entre los agentes de la propiedad inmobiliaria ante la buena acogida del programa de ‘Alquiler Seguro’
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
en general , estadisticamente y con la cantidad de vuelos y aparatos haciendo rutas tipo linea de autobus,,,creo que pocas cosas pasan, eso significa dos cosas, o la maquina es buena o hay un buen servicio de mantenimiento, punto !!!!
Para White El numero de accidentes para una estadistica depende del numero de unidades fabricadas.. No, no he trabajado para Swift; He soy piloto y mecanico de aviacion. Y como comprenderas ni me rio ni critico el trabajo de compañeros que trabajan cada dia dando lo mejor de si mismo con tal que gente como tu llegue a destino de una pieza y a poder ser a tiempo, ya sea con Ryan Air, Iberia o la American Airlines. Para contrastar informacion solo hay que acceder a la web de EASA, Agencia Europea de Seguridad Aerea, que es de donde emana la normativa aerea europea y la estadistica veraz, oficial y redactada por los verdaderos expertos en Seguridad Aerea. El resto de "fuentes" no son mas que informaciones sesgadas de aficionados que no tienen ni idea de lo que hablan.
Me parece algo muy serio tu acusación, los aviones se rompen igual que el resto de máquinas y precisamente el mantenimiento de ambas es muy bueno. No tienes ni idea de lo que hablas
Señores, que la noticia es que un avión ha vuelto al aeropuerto por fallo mecánico, que no ha habido accidente , ni muertos, ni nada de eso...
https://www.airfleets.es/crash/crash_plane_atr.htm Por si alguien quiere contrastar la información. Ni yo ni mi familia volamos ni lo haremos ni en ATR 72 ni un Swift Air. Hay queda.
Para os. Nueve accidentes con víctimas mortales te parece poco en un avión con pocas unidades en servício?? Para colmo el avión es de Swift Air operando para Air Europa. Si no conoces el historial de Swift Air investiga un poco. Que fácil es reírse y criticar sin saber lo que se dice o tal vez sabiendo demasiado... Trabajas para Swift Air??
Razon ninguna, No es un tumba volante: este avion tiene unos ratios de siniestralidad bajos, equiparables a cualquier otro modelo de fabricacion americana o europea (ni es un yak ni es un tupolev) No esta vetado en la UE: es simplemente falso. Y no se desaconsejó su uso. Lo que se pidió, y con muy buen criterio, es que se revisaran las rutas que cubrian estos aparatos, ya que habia empresarios que los usaban para cubrir rutas para las cuales no estaba diseñado (picaresca) Lo que le ocurre al ATR en es Codolar es que es un avion (que no avioneta) a hélices y a los ibicencos nos parece de "segunda" volar en ellos para ir a Palma o Alicante. Preferimos aviones jet, ah! y con tarifas planas!
La verdad es que White tiene algo de razón. Vuelo 4184 de American Eagle en 1994, fallecieron todos sus ocupantes al sufrir problemas de congelación el aparato. El vuelo 791 de TransAsia Airways se estrella por las mismas causas e identico resultado, todos muertos. A raiz de este, se desaconsejó su uso en la Union Europea. Es de suponer que en la actualidad todo esto esta solucionado, de lo contrario no volarian. Pero los problemas los tuvo y el fabricante lo sabia y lo oculto.
Para White, ¿Pero que dices? El ATR es un avion EUROPEO, fabricado por un consorcio italo fraces y ensamblado en tolouse, junto los Airbus Lo que hay que leer... en fin... ganas de crear bulos sin el mas minimo sentido... asi nos va
debiera ser una aviona, es lo políticamente correcto...