Un total de 42.911 personas han utilizado el servicio de transporte público en autobús a Cala Salada entre mayo y junio, según ha informado el Consell d'Eivissa. Según los datos recogidos, en junio utilizaron esta línea 15.007 usuarios, un 128,84% más que en 2016 cuando fueron 6.558; y en julio se han contabilizado 26.962 viajeros, un 127,57% más que en el mismo mes del año pasado cuando se registró un flujo de 11.848 usuarios. Este año, además, el servicio de acceso en autobús se puso en marcha en mayo, mes en el que hicieron uso del mismo 942 personas.
Transporte | Playa Conectada
Cerca de 43.000 personas han utilizado el autobús a Cala Salada hasta julio
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos 43.000 más otros tantos que no usan bus no van a Cala Salada, sino a Cala Saladeta. Una pequeña calita, antes maravillosa, sin accesos ni servicios de recogida de basura, ducha ni retrete. Una legión de vendedores ambulantes y una turba devastadora de turistas han convertido la calita en un estercolero de colillas, basura, vasos y pajitas de plástico que han degradado la calidad del agua y de la arena. La masificación descontrolada ha acabado con un antaño bello paraje natural.
Normal que haya tantos usuarios utilizando el bus. ¿Acaso tienen otra opción?
Nadie controla los vehiculos aparcados en zona prohibida ???
a @yo y a los sientan aludidos : con el dinero recaudado quiero pensar que daría para contratar vigilantes que cumplan y hagan cumplir el civismo y las normas que tenemos aprobadas : repartamos ceniceros para las colillas (o hagamos un diseño bonito de souvenir que sirva para también ingresar vía merchandising), vigilemos y sancionemos la venta ambulante, reforcemos la limpieza de la playa...
Pobre playa, todo un exito !!! Pasar un dia y vereis que nunca ha estado peor, sucia, llena de colillas, sin hueco para la toalla y con mas vendedores que nunca.... Eso si, no hay coches en la cuneta.... Muchas gracias tripartito!!!!