Estas entidades emitieron ayer un comunicado conjunto en el que aseguran que el intrusismo en el sector del transporte de viajeros por carretera «se ha convertido en fenómeno que traspasa el ámbito estrictamente administrativo y se ha convertido en un asunto de seguridad y de orden público que requiere una actuación contundente de la administración central a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».
Tras la reunión que mantuvieron los representantes de las asociaciones y del Consell en la sede de la máxima institución insular, reclamaron que «el Ministerio de Fomento de manera urgente debe emprender una revisión de la normativa estatal sobre transporte de viajeros en carretera que sea más efectiva a la hora de evitar las actividades ilegales que tan negativas y peligrosas son, tanto para los viajeros como para las empresas y autónomos legalmente establecidos».
También pidieron al Gobierno que «implique a los Ministerios de Interior, Hacienda, Justicia y otros en solucionar un problema que se agrava y que se ve afectado por la falta de acción coordinada de los diferentes departamentos de la Administración de el Estado».
Además, tanto el Consell d'Eivissa como las asociaciones del sector reclamaron a la asociación Élite Taxi que desista «inmediatamente» de su intención de trasladar taxis de la Península a Ibiza con la intención de «limpiar» el aeropuerto de taxis piratas, «ya que sólo servirá para empeorar la imagen en el exterior de los servicios de transporte de Ibiza y de la isla en general».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sector hermético donde sólo puedes aspirar a una licencia si ya tienes otra. La competencia desleal es una lacra que afecta a muchísimas familias. Pero ellos solo miran lo suyo, el taxi u otro taxi más. Alguno de ellos denuncia la especulación de la venta de licencias? Querían despedir a sus conductores si accedían a una estacional. Ahora, para no salir de los tramos, prefieren renunciar.
Mas taxis y mejoramiento en general del transporte publico dejaria sin trabajo a los piratas. Hay cosas mas importantes que hacer para la policia.
¿para que sirve el Consell?. Y de nuevo los asesores demuestran un claro desconocimiento de lo que en este caso seris la ley de seguridad ciudadana. El hecho de ofertar taxi ilegales no es un problema de orden publico sino una infraccion administrativa por dicha actividad y para sancionarlo es necesario cogerlo cometiendo la infraccion. No te sancionan por no llevar el cinturon si no te ven conetiendo la infraccion, o por no respetar una señal de ceda el paso. Y a los manifiestan que lis taxistas piratas roban, pues nada si han sido testigos de los hechos a declarar ante lod cuerpos y fuerzad de seguridad, que estamos en un pais de mucho "me han dicho, me han dicho" "¿pero tu lo has visto? No, pero me lo han dicho"
La solución no pasa por el incremento de policías,el problema viene cuando a las Policías Locales y Guardia Civil que son los encargados del tráfico en el casco urbano y carreteras, se les quita la Veracidad a la hora de denunciar y retirar el vehículo.Antes con el simple hecho de ver cargar y descargar personas se podía denunciar y retirar el vehículo al depósito, pero el Consell al ver que estos vehículos se ponían a su disposición y la gente para recuperarlos tenían que pasar por allí y eso les suponía una carga de trabajo, tuvieron la brillante idea que para que los Agentes pudieran denunciar y retirar el vehículo tenían que levantar Acta, con la manifestación de varios testigos etc... en pocas palabras les quitaron la veracidad a los policías por lo que es imposible demostrarlo.
Menuda panda de Politicos que tenemos, ahora resulta que le pasan la pelota al Gobierno central, señores el problema lo tenéis en vuestra casa y tenéis que solucionarlo vosotros........