Los libreros de Ibiza reclaman que los libros de texto se compren en los negocios locales
Reunión de libreros de Ibiza con la delegada de Educació en Ibiza, Margalida Ferrer, y la presidenta de la FAPA, Pepita Costa.
28/07/17 17:25
La Asociación de Libreros y Papeleros de Ibiza y Formentera, perteneciente a Pimeef, se ha reunido esta mañana con la delegada de Educació en Ibiza, Margalida Ferrer, y con la presidenta de la FAPA, Pepita Costa, para tratar de llegar a acuerdos con el fin de que los libros de texto de los alumnos de los colegios públicos y concertados se compren en las librerías locales y no a las grandes editoriales y distribuidoras de fuera de la isla.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los libros, y cuaquier cosa, se puede comprar donde a uno mejor le convenga, faltaría más. Por supuesto será un sitio limpio, nuevo y bonito. Bffff... En mi interpretación, lo que persiguen los libreros es que los centros escolares y amipas compren los libros en las librerías locales; actualmente lo hacen directamente a las editoriales o a grandes mayoristas, obteniendo así un beneficio que para nada se refleja en el precio que acabamos pagando muchos de nosotros cuando, practicamente, nos obligan a comprar los libros en el colegio a ese precio "abusivo", normalmente el precio estipulado por la editorial, al que se refiere alguno.
Si a las librerías desde luego pero es arcaico y muy poco sostenible que sigan todos los libros en formato papel en plena era digital
Lo que me faltaba por ver, teniendo la opción de comprar los mismos libros y más baratos por Internet, voy a comprarlos en librerías mediocres, cutres, viejas, obsoletas y sucias que hay en Ibiza a precios abusivos.