Tampoco ayer, durante el sexto día de huelga, recibieron noticias de Prosegur. Los manifestantes denuncian que la empresa han contratado personal para suplir a los trabajadores en huelga y que algunos compañeros trabajan entre 12 y 16 horas por turno.
Tras interponer, anteayer, sendas denuncias ante la Conselleria de Trabajo y Delegación del Gobierno, los vigilantes de seguridad esperan la mediación del Govern balear en un conflicto que está generando momentos de caos en los filtros de control del aeropuerto. Ayer mismo el médico Luis Cros denunció en las redes sociales colas de hasta media hora de espera para acceder a la zona de embarque, además de un retraso de una hora y media en la salida de su vuelo a Palma de Mallorca.
La presidenta del Comité de empresa y portavoz de los vigilantes, Ana López, admitió ayer que los ánimos comienzan a flaquear entre los manifestantes, pero confirma que no abandonarán la huelga indefinida a través de la cual reivindican que se les equipare el plus mensual de 200 euros que perciben los eventuales así como el pago del aparcamiento de la terminal.
En la entrada principal del aeropuerto se concentran entre 10 y 20 vigilantes en huelga. López asegura que se van turnando porque la situación «ya es insostenible». «Los compañeros y sus familiares nos traen alimentos y nos dan su apoyo. Hemos hecho alguna pancarta más y nos vamos motivando unos a otros porque a veces nos venimos abajo, pero queremos aguantar. La huelga seguirá hasta que Prosegur quiera», sostiene la representante de los trabajadores, que espera que hoy se produzcan novedades respecto a su situación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.