Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado, mientras realizaban un control policial en las instalaciones aeroportuarias, dos agentes locales interceptaron un minibús que parecía un servicio de transfer privado. Los policías procedieron a identificar al conductor, que en ese momento ayudaba a subir a ocho clientes de nacionalidad italiana.
Tras ser preguntado, el conductor admitió que los turistas habían sido captados dentro de la terminal. Además, reconoció que no existía ningún contrato previo y que era una práctica habitual de la empresa.
La Policía comprobó que el vehículo disponía de tarjeta de transporte de servicio público, que realizaba también servicio discrecional, y ofrecía traslados para 20 personas, aunque tiene un máximo de 16 plazas.
El conductor reconoció también que había acordado allí mismo el precio con los clientes, tras lo cual la Policía levantó el acta correspondiente que será remitida al Consell para que el departamento de Transporte emita una sanción.
Preguntados por su había contratado este servicio previamente, los clientes admitieron que no y confirmaron que el acuerdo se había producido en la zona de llegadas de la terminal por un total de 40 euros, es decir, 5 euros cada uno.
Los policías señalaron además a los turistas que debían volver a la terminal para usar el transporte público o el servicio regular de taxis, alertándoles del peligro que supone el uso de un «taxi pirata» o de otros servicios no regulados.
Finalmente, los agentes procedieron a levantar el acta para que el departamento de Transporte del Consell emita la sanción correspondiente.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pepe, toda la razón, faltan medios, en todos sitios, seguridad, enseñanaza, sanidad, etc.
El problema, o problemón mejor dicho, es que todos reclamamos lo mismo, y no solo para los taxi pirata, sino para los robos en viviendas y comercios que estamos sufriendo todos los días, o en la propia calle, o inseguridad en ciertas zonas, o... Todo son peticiones legítimas y no es justo proclamar que "no se hace lo suficiente contra los taxi pirata", sino, en todo caso, que la vigilancia general es insuficiente. Y a día de hoy, no hay más cera que la que arde: para poner un vigilante en un sitio, tienes que quitarlo de otro... que tampoco lo tiene.
Juan Carlos, creo que lo quieren decir Ana y Jorge, que no se trata de poner un GC o PL tras cada pirata, bastaría más vigilancia de los puntos dónde se concentran los piratas, que se les identifique cada día, pedirles su documentación, presión sobre ellos. Que seguro que los piratas no van a denunciar acoso policial.
A Ana y Jorge, vuestros comentarios son muy válidos, todos sabemos quienes son , pero primero hay que pillarlos con los extranjeros dentro y luego conseguir que ellos digan que les han pagado. No sol ocon la vigilancia se soluciona o tendría que haber un GC o un PL con cada pirata.., esto se fue dejando y ahora no se puede solucionar...
Toda la razón tiene Jorge que no se pillan más porque no hay vigilancia, yo la semana pasada tuve que ir dos veces al aeropuerto y es tan evidente y tan claro los taxis piratas que parece mentira que no haya más vigilancia, lo hacen con un descaro que los podrian pillar si quisieran, aqui hay algo raro.
Y no interceptan más, no se por qué. El pasado miércoles, en la rotonda de la salida del Privilege, los piratas campaban a sus anchas, entorpecian el tráfico, coches en el arcen, etc. Se que si no se les "pilla" con las manos en la masa, no les pasa nada, pero con la sola presencia de la GC o policia, ellos desaparecen.