La joven que conducía el otro vehículo implicado, un Audi A-1, consiguió abandonar el turismo con la ayuda de los equipos sanitarios.
La conductora circulaba en dirección a Santa Gertrudis mientras que la furgoneta iba en sentido a Vila. Uno de los dos vehículos invadió el carril contrario y se produjo el violento choque ocurrido a pocos metros de la ITV.
Hasta el lugar del accidente se movilizaron dos ambulancias del 061, Policía Local de Santa Eulària, una dotación de bomberos y varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación.
Las equipos médicos desplazados atendieron a los heridos que fueron evacuados a la Clínica Vilás. Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el hombre sufrió traumatismo torácico y su pronóstico era grave, mientras que la mujer presentaba traumatismos en extremidades y su estado era menos grave.
El siniestro provocó el corte temporal de la carretera y causó retenciones. También provocó colas de consideración el accidente en cadena registrado horas después, en torno a las 17 horas, en el segundo cinturón de ronda de Ibiza, a la altura de Can Misses.
En el choque en cadena se vieron implicados un camión de reparto, un turismo Volkswagen Polo y un todoterreno Land Rover. Hasta el punto del accidente se movilizaron dos ambulancias del 061 que atendieron a las cuatro personas afectadas por el siniestro. Las más dañadas, dos mujeres de 81 y 43 años que viajaban en el turismo, fueron evacuadas a Can Misses con policontusiones. Los otros dos implicados fueron trasladados a la Clínica Vilás. La presencia de los vehículos accidentados generó un tapón en esta vía de acceso a Vila. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acotaron una zona de seguridad en el carril derecho de la vía para facilitar la circulación en la zona y los trabajos de los sanitarios.
Motoristas graves
Las horas negras en las carretera dejaban dos accidentes graves la noche del martes en Santa Eulària. Dos hombres de 37 y 19 años resultaron gravemente heridos en sendos accidentes ocurridos en un intervalo de 30 minutos.
Un joven de 19 años resultó herido en un choque entre una moto y un coche en una rotonda de Santa Eulària. Según informaron fuentes de la Clínica Vilás, el conductor de la moto ingresó con policontusiones y permanece a cargo de la Unidad de Traumatología. Minutos después se producía otro choque por alcance entre una moto y un coche en la carretera de Santa Eulària. Al lugar del accidente acudieron una ambulancia del 061 y agentes de la Guardia Civil.
El conductor de la moto, un hombre de 37 años y nacionalidad española, sufrió una fractura vertebral, así como traumatismos múltiples. El hombre permanece ingresado en la UCI.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.