«Con los informes técnicos y jurídicos oportunos se considera que su propuesta no es viable y que ellos han hecho unas previsiones de ingresos que difícilmente podrán asumir. Los avales de ingresos no garantizan el 100% de la viabilidad económica y el informe dice que es demasiado arriesgado darles las concesiones porque son ofertas temerarias», comentó el teniente de alcalde y presidente de la mesa de contratación, Santi Marí.
En el pleno de ayer también se requirió la documentación pertinente a los licitadores que han quedado en segundo lugar tras la exclusión de Touristic Web S.L. «Ahora tienen cinco días hábiles para presentar la documentación requerida y, cuando lo hagan, procederemos a adjudicarles la concesión y ya podrán abrir», señaló Marí.
Touristic Web S.L. había presentado cuatro ofertas económicas para hacerse con la gestión de los chiringuitos de es Pas de s'Illa, Caló des Moltons, Cala Xuclar y Cala d'en Serra consideradas temerarias ya que superaban el 50% de incremento del precio inicial de licitación establecido en las bases.
Por otro lado, el apoderado de esta empresa valenciana, Pablo Broseta Dupré, se enfrenta a siete años de cárcel por beneficiarse presuntamente de contratos irregulares en el saqueo de la ópera de Valencia.
Broseta Dupré figura entre los acusados del ‘caso Palau de Les Arts' por el pago a su empresa, Radcliffe & Asociados, de entre 300.000 y casi 800.000 euros por los libretos de las funciones que se representan en la ópera valenciana, «un sobrecoste carente de toda justificación», según el fiscal anticorrupción.
LA NOTA
Podemos aplaude la decisión del Ayuntamiento
El portavoz de Podemos Eivissa y concejal de Guanyem en Sant Joan, Gian di Terlizzi, apoyó ayer a la decisión del Consistorio de rechazar por temerarias las ofertas que ha recibido por la gestión de cuatro quioscos de playa.
«Estas ofertas encubren una explotación intensiva que pondría en peligro las zonas naturales protegidas que rodean los quioscos y también la tranquilidad de esas calas, y abriría la puerta a un modelo turístico invasivo que ya está provocando problemas de convivencia y de movilidad en otros municipios de Eivissa y que es nuestro deber evitar que se extienda también por Sant Joan», señaló Di Terlizzi en un comunicado.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Algo que no entiendo es xq no regulan el precio de la carta de estos establecimientos. En institutos, consell, piscinas, etc. El precio es básico y regulado. Evitarían el blanqueo y especulación. Ahora vas y te arrean 4 por un agua de 1,5l y 3 por un quinto.
Ahora podéis ir a pedir algo, pegan unos palos...
Los otros que aprendan y sigan esta linea ... reconducir todo hacia una isla sostenible !!!!
Bravo ! Santa eulalia deberia tomar nota ... Cala Llonga= Amante, Cala Nova= Atzaró y Ayanna ... Basta ya!!
por fin un alcalde que mira más por los vecinos que por su propio bolsillo...
Esta es la diferencia entre Carraca y Agustinet acompañado de los podemitas. Unos hablan y el otro simplemente hace lo que tiene que hacer.
Me parece perfecto y hay que aplaudir esta decisión del Ayuntamiento. Estos chiringuitos son auténticos, tienen precios razonables, no invaden de hamacas ni balinesas y los que regentan los chiringuitos son gente que trabajan para ellos sin grandes ganancias.
Menos mal que hay un poco de cordura en este sin sentido,enhorabuena.
Enhorabuena al municipio de San Juan por tener un alcalde como dios manda.
Es chiringuitos pes pagesus!!!!