Los estudiantes de Ibiza realizarán la convocatoria en el IES Santa Maria y los de Formentera, en el IES Marc Ferrer. Los estudiantes están convocados a las 8,45 horas para entrar en las aulas.
A lo largo de tres días los alumnos se examinarán de diferentes contenidos. Hoy comenzaran las pruebas de Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II y de las optativas Artes Escénicas, Economía de la Empresa, Química, Diseño y Griego.
El total de alumnos matriculados en Balears asciende a 3.993, de los que Ibiza representa el 10,5% del porcentaje total y Formentera, el 0,4%. Respecto al año pasado, el número de alumnos matriculados ha tenido un leve descenso, ya que de los 439 alumnos matriculados en la prueba de junio de 2016 se ha pasado a 419 en la actual convocatoria. En el caso de Formentera, ha pasado de 18 a 15 alumnos. Por sexos, el 61,6% de los matriculados este año en Ibiza son mujeres y en Formentera es del 60%.
Una de las novedades de las pruebas de este año es que se facilitará una versión traducida al castellano, si el alumno lo pide, de los enunciados de las pruebas, salvo los que correspondan a las materias de lengua que se facilitará en la lengua correspondiente. Independientemente del idioma del enunciado de las preguntas, el alumno puede responder en el idioma que prefiere, catalán o castellano, tal y como se realizaba en convocatorias pasadas. El STEI ha pedido que se retiren estas nuevas instrucciones y que se haga como el año pasado.
Las pruebas están estructuradas en dos bloques, el bloque de acceso y el de admisIón. El de acceso es obligatorio para obtener una nota de acceso a la universidad y el de admisión, de carácter voluntario que tiene por objetivo la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en los ámbitos relacionados con los estudios que se pretenden cursar.
LA NOTA
Ya se puede solicitar la beca comedor
Desde ayer y hasta el próximo 23 de junio todas las familias interesadas en optar a las ayudas comedor deben entregar la solicitud en su centro. La convocatoria para el curso 2017/18 consolida la subida económica efectuada el año pasado, de 1'5 a 2'1 millones de euros para cubrir la demanda de las familias con niños en servicio de comedor en centros docentes públicos no universitarios o concertados. La Conselleria d'Educació ha modificado en esta convocatoria la puntuación del baremo por renta para que este cálculo sea más equitativo, y de un máximo de 10 puntos se ha pasado a 15.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No os molestéis chavales, en Ibiza acabaréis de camareros o cocineros