Según explicaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, el presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca, Pepe Colomar, ha sido el encargado de comunicar el incidente al departamento de Medi Ambient del Consistorio, que se ha comprometido a arreglar la torre en los próximos días.
Este acto vandálico se produce pocos días después del inicio del servicio de socorristas en las playas del municipio, que comenzó a mediados de mes y se alargará hasta el próximo 15 de octubre.
Los destrozos ocasionados en la torre de los socorristas se unen a las quejas de los vecinos de Talamanca por la presencia de numerosos tramos cubiertos por restos de posidonia que impide que turistas y residentes en la isla puedan transitar cómodamente por estas zonas.
Desde el Consistorio, aseguraron que la contrata de limpieza municipal está retirando con normalidad la posidonia tanto en Talamanca como en las otras dos playas del municipio: ses Figueretes y Platja d'en Bossa.
Según señalaron fuentes municipales, los operarios de Valoriza siguen depositando la posidonia retirada en la zona de acopio instalada en el barrio de Can Misses con el objetivo de volver a colocarla en la playa una vez haya terminado la temporada y resguardar así la arena de los temporales que suelen registrarse durante los meses de invierno.
La explicación que da el Ayuntamiento a la existencia de estos tramos con montones de posidonia es que las corrientes de estos días ha favorecido que el mar la haya arrastrado hasta la playa. No obstante, aseguraron que los servicios que realizan esta tarea retirarán la posidonia muerta en a lo largo de los próximos días.
Las quejas por el estado de la playa de Talamanca y la acumulación de posidonia no han sido las únicas. Vecinos y empresarios de la playa de es Viver también han pedido al Ayuntamiento que retire los restos de posidonia muerta de la arena para que turistas y residentes puedan utilizar este tramo de arenal.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este acto vandálico podría ser producido por grupos diferentes, no hace falta que se turismo de borrachera, podrían ser residentes de borrachera, adolescentes como los que cometen actos vandálicos en los colegios los fines de semana, o alguien cabreado con el mundo. Sea quien sea es un acto despreciable. Y estoy cansado de oir los problemas que provoca la posidonia que va en contra de los intereses económicos. Pronto diran que el horizonete entre el cielo y la tierra también provoca problemas y que habrá que poner una pantalla en color.
En un altre lloc, això seria notícia, però en una illa que ha decidit acollir un turisme cutre de borratxera i droga, és absolutament normal. Què podiem esperar!.
La madre de los idiotas es siempre embarazada !!!