«La votación del Brexit ha tenido un impacto notable en el comportamiento de los compradores británicos que hasta hace apenas un año eran muy activos en la Isla», explicó ayer la directora de Lucas Fox Ibiza, Susana Sánchez.
En los últimos meses, la agencia inmobiliaria ha apreciado un retorno de compradores británicos a la isla y ha detectado un mayor interés por parte del comprador nacional que sigue afianzándose en el mercado inmobiliario ibicenco. Franceses, holandeses y alemanes están siendo también especialmente activos, sobre todo en el norte de la isla», añadieron desde la empresa.
Así, el número de compradores españoles en el mercado inmobiliario de Ibiza ha aumentado un 30% durante el primer trimestre de 2017. Siguiendo esta tendencia positiva, las consultas por parte de ciudadanos franceses han ascendido un 60% durante este mismo periodo.
A pesar del peso de este grupo de compradores, Lucas Fox Ibiza ha registrado un ascenso del 5% en el número total de consultas realizadas por compradores nacionales e internacionales durante este mismo período.
El último informe de la compañía arroja también datos alentadores para el conjunto del Estado, ya que en los tres primeros meses del año las consultas de propiedades realizadas a través de la empresa se han incrementado un 43%.
Estas cifras coinciden con las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE) que muestran un aumento en el número de transacciones inmobiliarias realizadas en Ibiza durante el primer trimestre de 2017. De acuerdo con las cifras del INE, las ventas en la Isla han crecido un 24 por ciento respecto al primer trimestre de 2016 y un 51 por ciento respecto a 2015.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@IbizaChusma imposible explicarlo mejor; Ibiza paraíso de delincuentes, pijos y basura perroflauta argentina
Ojalá fuese así ¡¡¡ Pero lamentablemente es todo lo contrario. Los extranjeros están comprando la Isla. El destino del Ibicenco y del Murciano es ser simplemente trabajadores a su servicio.
De verdad.. estoy alucinando .. Si los Ingleses se están marchando por miedo a lo que les pueda pasar con el Brexit. Y me alegro que se vayan... Pero ibiza esta llena de Franceses, que son guarros y mal educados, Holandeses conocidos por lo que les gusta destrozar el medioambiente, menos en Holanda, Alemanes soberbios etc etc etc... Recordaros que el nivel adquisitivo de estos es más alto y pagan por autenticas kk mucha pasta y estan haciendo que suba la compra de casas de segunda mano ya que les da igual que pagar y luego reformar.. Su país esta cien veces más caro.
Una pena pero animo que siempre nos quedará la comunidad marroquí,senegalés........ y demás sucedáneos que nos sacara de este atolladero,basta ver el día a dia en algunos barrios de esta ciudad .....animo!!!!!!!!.
No me extraña, si esto ya da asco. Guiris iros a Canarias, ya veréis que diferencia. Allí si cuidan de lo que es suyo y del turismo y más barato. Aquí es donde Dios cago al séptimo día antes de descansar.
Pues sí oselito, lo suyo es que volváis a los carros tirados por borricos con sus caminos de tierra, a sembrar papas y a pescar unos pescaicos. La codicia y la avaricia (la pela es la pela) se os ha subido tanto a la cabeza que sinceramente a día de hoy esta isla da asco y es una auténtica vergüenza.
Me parece perfecto. A ver si cunde el ejemplo al resto de nacionalidades incluyendo la española y los de "aqui" tenemos alguna opción de acceder al mercado.
Y muchos inglesesque tenían vivienda, la están vendiendo y se vuelven a su país.
I això no és una mala notícia? És que tal com es publica sembla que ho sigui. S'illa té uns límits i ja està prou saturada. Arribarà un dia que s'haurà de dir prou. Aquest ritme de construcció és insostenible.