Ante la impugnación de una de las empresas, el Ayuntamiento ha hecho un negociado sin publicidad de 60.000 euros para empezar el servicio.
Una de las empresas que se presentó al concurso público para prestar el servicio de socorrismo y vigilancia en Sant Antoni impugnó los pliegos de este concurso y, por tanto, su adjudicación a la empresa ganadora al considerar que su oferta económica sí que se ajustaba a los requisitos establecidos por el Ayuntamiento. Entre estos requisitos económicos, Sant Antoni exigía que las empresas debían adquirir el compromiso de incrementar los salarios en todas las categorías laborales en torno a un 40% para adecuarse a las recomendaciones de la dirección general de Emergencias del Govern. «Se presentaron un total de siete empresas. Cuando se hizo la valoración de las ofertas presentadas se detectó que había tres que quedaban excluidas directamente porque, sencillamente, el importe económico que ofrecían no llegaba ni para cubrir los gastos de personal. Las otras cuatro siguieron en el concurso y, finalmente, ganó Vadpesa. A los 15 días, una de las empresas que quedó excluida presentó un recurso, reunimos toda la documentación y lo llevamos a Juzgados, donde sigue estando.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si hubieran redactado mejor los pliegos, no les hubiera pasado esto, ni ahora ni la otra vez de la cual se queja el victimista del "señor" Valdés. La cosa es echar la culpa a otro y no hacerse responsable de su ineptitud.
Pero que se creen que porque gobiernan son amos y señores y pueden hacer lo que quieran? Habrá que cumplir la ley no?
Más reparos del interventor, más contratos a dedo, más pliegos mal hechos... Suma y sigue! Este ayuntamiento hace un desastre tras otro. No se enteran de nada. Sólo piensan en insultar por Facebook, disfrazarse y reírse de la gente.
olé por el Ayuntamiento!