«Se nos ha tomado el pelo. Nunca habían dicho que hubiera que derribar nada sino que sería una simple reforma. Por eso se había elegido esta opción. En base a eso si se tenía que hacer desde cero [el nuevo albergue] que hubieran elegido otra ubicación. No lo entendemos», manifestó ayer el presidente de este colectivo vecinal, José Vicente Riera, que aseguró estar «flipando» y «en jaque» tras conocer la noticia «a través de la prensa». En este sentido, Riera admitió que el primer teniente de alcalde de Vila, Joan Ribas, se puso en contacto con la asociación para presentarles las últimas novedades del proyecto, pero declinaron la invitación «porque no íbamos a poder hacer nada», indicó.
El portavoz de la asociación y propietario de un negocio situado frente al viejo retén de la policía advirtió además de que el derrumbe «supondrá obras importantes» en la zona. Además de una nueva partida de 100.000 euros. Riera asegura que pedirán explicaciones al Ayuntamiento y no descarta que, tras reunirse este fin de semana con la junta directiva, se acuerde convocar algún tipo de movilización contra la ubicación del futuro albergue municipal.
Mientras tanto, ayer la mayoría de vecinos encuestados por esta redacción se posicionaron en contra del proyecto del Consistorio y coincidieron con la asociación en denunciar que la noticia del derribo «es una tomadura de pelo».
Más reacciones
«Cada vez está más claro que todo esto es una farsa muy grande por parte del ayuntamiento y concretamente de este concejal. Todas las explicaciones que nos habían dado son falsas», declaró uno de los firmantes en la votación efectuada a principios de abril.
Otro residente se manifestó en contra de la ubicación del centro de acogida «por la seguridad de los niños que pasan por aquí para ir al colegio». «Dicen que la gente que irá al albergue no hará nada, pero yo he visto cómo algunos del otro lado [el centro de día de Cáritas] mean, insultan y escupen». Este vecino propone que hagan el albergue «en Can Misses o en sa Coma, donde tendrán mejores instalaciones que aquí».
Otro ciudadano crítico con el proyecto lamentó que ahora «todos tendremos que pagar el derribo» del edificio y recordó «las manifestaciones y la recogida de firmas» realizadas para tratar de frenar los planes del Consistorio.
«A lo vecinos de aquí no nos parece el sitio más adecuado. Albergue sí, servicios sociales sí, pero este no es el mejor sitio. Hay constancia de la generación de problemas en el barrio», declaró un cuarto vecino consultado.
Más receptivas se mostraron tres trabajadoras de un centro comercial ubicado a escasos metros del retén.
«Todos tienen derecho mientras no se metan con la gente y dejen dormir a los vecinos», indicó una de ellas. Otra compañera cree que al albergue acudirán «yonkis», aunque matiza que «para que duerman en la calle, mejor que tengan un lugar adecuado».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Habrá un informe que habrá firmado alguien -que habrá cobrado o tendrá un sueldo por ese trabajo - que decía que la opción de si mueble era la mejor porque con una reforma serviría; y ahora resulta que no basta con la reforma y hay que derrumbar difícil hacerlo nuevo. Pues esa persona tendrá alguna responsabilidad por las consecuencias de ese informe erróneo. Pues a por él. Porque su informe erróneo va a costar mucho dinero. Siempre nos quejamos de dónde va el dinero nuestros impuestos Y que nos da la sensación de que se gestiona mal . En este caso parece así y cuando así se hace hay que ir contra los responsables y causantes de esa mala gestión así que insisto a por él y A por todos los que lo permiten.
Venga beneyto un abrazo, jajajajajaja. Un día somos insolidarios, otro día nos desean mal karma, otro día nos amenazan..........albergue si pero en es gorg
Pep, estás publicando información privada constitutiva de delito. Suerte tendrás si el alcalde o alguno de sus asesores ve ese comentario. Suponiendo que sea cierto, solo espero por tu bien que sea un farol.
Jajaja, esa es buena Pep, desmontando...nadie de esa zona quiere el albergue.Y a los demás, los presupuestos y gastos serán de todos, así que menos hipocresía.
Abad y Lasierra 52...qué casualidad, el edificio donde hay un buzón en el que aparece el alcalde, aunque realmente no vive allí... Tal vez sea usted quizá familiar suyo? Porque yo conozco gente que vive en este edificio que no quiere el albergue en el barrio...
No entiendo, con lo que cuesta llegar a algo en política, cuando ya se ha conseguido, que se logre tener en contra a un barrio entero y no se recapacite...en poco tiempo, que rápido lo hemos entendido..aprufitau!!
PREGUNTO, -Porque no se consulta con los ciudadanos después de prometerlo? -Porque se rien del barrio al decir que era el único edificio valido y ahora hay que derrumbarlo, en que quedamos? -Porque si tienen solares para VPO en Es Vivé y van a promover allí pisos, lejos para los de aqui,pero el albergue en el centro? -Cuando empezarán las obras de Es Gorch ? porque me temo que este centro va a ser una ensaladilla rusa. Alguien me puede contestar?
Harta de que algunos vecinos hablen en nombre de todos, me avergüenza esta causa y somos muchos los que estamos de acuerdo que se haga en nuestro barrio una instalación para los más desfavorecidos que no tienen un techo donde dormir. No representan a todos los vecinos esta asociación mayoritariamente de comerciantes.
''CONSULTAREMOS CON LOS VECINOS'' Esa era la promesa electoral. Vaya tomadura de pelo. Este era el cambio?
Ahora además dos años en obras !!! Pobre barrio