La directora de Can Marines, Josefa Costa, atribuye este interés por el ciclo formativo a que «salió en prensa y entre los alumnos del curso del patrón se ha corrido la voz de este nuevo ciclo», explicó Costa. En la actualidad, Can Marines alberga cursos relacionados con actividades marítimas, como un curso de patrón costero polivalente, con una duración de 600 horas, y una titulación de la Dirección de Pesca sobre primeros auxilios en el mar.
Además, en mayo se celebrará una fiesta de la promoción de la Formación Profesional en la que se dará a conocer la oferta educativa de los centros en la que los alumnos mostrarán su interés.
Para la delegada de Educación, Margalida Ferrer, el número de personas interesadas garantizan la viabilidad de esta nueva oferta educativa. «Es muy positivo porque es una apuesta importante. Es una reivindicación histórica desde hace tiempo y estamos haciendo un gran esfuerzo para que se haga una realidad». dijo.
Otra de las apuestas de cara al curso próximo para Can Marines es la implantación de la FP dual en el ciclo formativo de grado medio de Jardinería y Floristería de la familia profesional agraria que combina la formación en un centro con un contrato de trabajo en una empresa del sector. «Hay once empresas que han aceptado participar y hay preinscripción de gente interesada. Es muy importante para gente fuera del sistema educativo y que necesita una formación», apostilló Costa. Para acceder a estas nuevas ofertas se ha de tener el título de graduado en ESO o equivalente; FP básica o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o las de acceso a los ciclos formativos de grado medio o superior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.