Los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2016, cuando un restaurante ocupó parte de la playa para la celebración del banquete de bodas, lo que supone una infracción muy grave de la Ley de Régimen Jurídico de Instalaciones, Acceso y Ejercicio de Actividades de las Islas Baleares.
El establecimiento instaló sobre la arena sillas y mesas, sin tener autorización, un hecho que denunció como ocupación ilícita de la playa la Policía Local.
La denuncia se sustanció en la apertura de un expediente sancionador contra el restaurante por una infracción muy grave del artículo 104.2, por «la instalación de actividades no permanentes mayores y actividades itinerantes mayores, que no se hayan presentado la comunicación previa, la declaración responsable o la documentación anexa a presentar preceptivamente ante la administración».
El consistorio ha asegurado que no se concederán permisos para organizar «bodas ni otros eventos de carácter privado en las playas del municipio» y ha recordado que la instalación de elementos en la playa sin autorización está prohibida y es motivo de denuncia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La culpa de esto la tiene el alquiler ilegal de viviendas turísticas, que hace que la gente se tenga que casar en las playas, por falta de sitio.
No hay problema. El dueño encantado con la multa. y mientras tanto el negocio abierto y siguiendo haciendo de las suyas. Es lo bueno de la isla, todo vale y todo se compra con dinero. Si tiene dinero eres el rey en una isla del pecado. De momento, yo, todavía no me vendo por dinero.
Solo?.....mañana preparan otra....250.000 € y se les quita las ganas de tocar los huevos wn suelo público.
Para algunos 10.000€ es calderilla.... y es mas, lo pagan encantados mientras puedan hacer lo que quieren. Lo que hubiera hecho daño es aplicar la Ley en el momento! Pero por alguna razon eso no fue asi....
Jajajajaj pero digo yo como en una playa publica donde es de todo ciudadano dejen de hacer estas barbaridades .hasta te cortan el paso y te ponen guardia de seguridad.en un dominio publico.una cosa son los eventos en dominio publico y otra es la consecion que le otorga para la colocacion de hamacas sonbrillas velomares y demas artefactos.otra playa que llevan años haciendo los que les salen de los cojones en cala conta. ESTO ES IBIZA Y YA ME LO DECIA MI PADRE POR DINERO BAILA EN PERRO..
Lo veo bien. Espero, por el bien de todos, de que el ayuntamiento no la deje caducar y la cobre lo antes posible. No es de recibo de que cualquier descerebrado haga lo que quiera en sitios que son de uso y disfrute de todos los ciudadanos.