Josep Colomar, presidente de la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària, destacó el buen ambiente y la gran afluencia de comensales presentes en la comida organizada en sus instalaciones. | Marcelo Sastre

Las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària acogieron en la jornada de ayer una incesante actividad durante buena parte del día y a un gran número de visitantes que acudieron a disfrutar de la tradicional comida de confraternización para sus socios, familiares y acompañantes con la que se cerró la celebración de su asamblea general de socios.

Dicha asamblea de socios se convocó para detallarles el balance social y el estado de las cuentas anuales correspondientes al pasado ejercicio, así como para exponerles también el plan de inversiones que se contempla para este año en curso.

En cuanto al balance de las cuentas del pasado año, Josep Colomar, presidente de la cooperativa, destacó que «durante el 2016 se llegaron a facturar 1,2 millones de euros. Lo más importante de todo es que los números del año pasado ponen de manifiesto cifras que reflejan que hemos crecido en más de un 5’6% en nuestra ventas. Un dato que es muy positivo y que nos anima a seguir progresando como entidad. Actualmente contamos en nuestra cooperativa con un total de 1.700 socios».

Así, en el orden del día de la asamblea se trataron, además, entre otros asuntos, la aprobación de una modificación de los artículos 14 y 15 de los estatutos y el plan de inversiones destinado a la etapa 2015 a 2016.

En este sentido, el presidente de la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària indicó que «en los próximos tres meses pondremos en marcha un proyecto de obras que hemos presentado a los socios y que ya se ha aprobado con un presupuesto de 100.000 euros para llevar a cabo la ejecución de una serie de obras para instalar una cubierta que cierre toda la zona exterior de nuestra cooperativa».

Al hilo de lo comentado con anterioridad, el máximo responsable de la entidad agrícola santaeulaliense apuntó que «somos una cooperativa de servicios que se dedica, principalmente, a la adquisición y suministro de todo tipo de productos agrarios y ganaderos destinados a impulsar la producción agrícola de nuestro municipio. También comercializamos abonos, piensos y fitosanitarios de toda clase para nuestros agricultores. Por eso, mirando esas cifras de crecimiento en ventas que hemos tenido durante el pasado año tenemos que pensar en seguir mejorando cada día en todo lo que está relacionado con nuestra actividad».

LA NOTA

Más de 400 comensales a la hora de la comida

La jornada de convivencia para los socios y acompañantes de la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària contó con una afluencia masiva de gente a la hora de la comida.

Más de 400 comensales, entre los que se hallaban el president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el alcalde de la localidad, Vicent Marí, disfrutaron de una enorme y sabrosa paella elaborada con productos frescos de la tierra que hizo las delicias de todos los presentes.