Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza investigan el asalto perpetrado por al menos tres encapuchados a la casa del juez de paz de Sant Joan, Vicente Daroca, al que maniataron junto a su mujer y su hijo en su vivienda de Sant Miquel antes de huir con un botín de dinero en efectivo.
Los hechos se desencadenaron en torno a las 19 horas del viernes, cuando tres hombres embozados sorprendieron al juez de paz y su mujer a la llegada al domicilio. Según informaron fuentes de la investigación, los asaltantes empuñaban al menos una arma de fuego y amenazaron a sus víctimas y al hijo que se encontraba en el interior de la casa. Una vez dentro de la casa, los delincuentes maniataron con bridas al matrimonio y a su hijo. Los asaltantes se hicieron con una suma importante de dinero en efectivo que había en la casa y huyeron del escenario con el vehículo del juez de paz.
En torno a las 22 horas, vecinos de Sant Llorenç alertaban de la presencia de un coche en llamas. Hasta el lugar del incendio se desplazó una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes confirmaron que se trataba del vehículo robado por los asaltantes para darse a la fuga. Los delincuentes le habrían prendido fuego para eliminar cualquier huella o rastro.
Fuentes de la investigación indicaron que los asaltantes se dirigieron a sus víctimas en español, pero su identificación no será sencilla ya que en todo momento iban tapados con pasamontañas.
El asalto ha causado una gran conmoción en el municipio y las víctimas denunciaron ayer los hechos ante la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de este robo con violencia.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
totalment vergongós i aixó passa en una illa que no es pot considerar gran. falta má dura en aquests casos.
Vergonzoso! Eivissa...... Niu de brutor. Y lo más lamentable, nadie hace nada. Todos los políticos a mirar para otro lado y a echarle la culpa a puturrú de fuá
Cada vez robos más atroces con menos policías para perseguirlos y los policías que quedan desmotivados al 100% por esta Justicia progre de pandereta.
Un fuerte abrazo para esta familia que espero supere esta traumática situación. Un voto de confianza para la guardia civil y los cuerpos de seguridad. Y un ruego encarecido a las autoridades para que tomen nota y pongan los medios necesarios para evitar lo que es una situación que previsiblemente se puede repetir.
El coche es un Land Rover, ¿Verdad?., Lastima de auto, con lo que cuestan y que lo tengan que tirar.
Que lastima haber llegado a este punto ... todo esto gracias a las leyes y a los politicos. Mas vale prevenir que curar y ahora ya recogemos lo ha ce mucho tiempo se deberia haber parado!! Se acoge a todo el mundo no se regula practicamente nada y luego tenemos lo que hay ... Ibiza no se merece este deadre en todo.
Espero que alguien tenga la capacidad de leer y entender correctamente la noticia.. Si duda preocupante. Aunque no menos preocupante el entendimiento de algunos.. Que carajo tiene que ver esto con "okupas"..
Pues con toda seguridad habran sido delincuentes que despues de robar 30 veces, otro juez ha decidido que sigan en la calle. Y asi seguira mientras las leyes esten adecuadas para los delincuentes.
08 de Abril.... Calentando motores...
Mientras se siga protegiendo al okupa, seguirán ocupando casas, apartamentos y chalets, porque ellos son conscientes de que están protegidos y se aprovechan. No hay que denunciar nunca antes de conseguir entrar, porque entonces dirán que eres tú quien ha cometido el delito de allanamiento de morada. La ley lo contempka así. Hay que conseguir entrar primero y sin salir, llamar a la Policía o Guardia Civil.