Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron el martes por la tarde.
Los agentes fueron requeridos para atender a una mujer que había sufrido un desvanecimiento en plena calle. Al llegar al lugar, la mujer estaba consciente y les advirtió que se encontraba mal desde primera hora del día. Los agentes solicitaron la asistencia de una ambulancia a pesar de que la mujer no quería ser atendida por los servicios médicos «para no asustar a sus hijos». Las mismas fuentes apuntaron que en un momento dado la mujer dejó de responder y los agentes comprobaron que estaba entrando en parada cardiorespiratoria.
Los agentes alertaron a otra patrulla que acudió con un desfibrilador semiautomático e iniciaron el masaje cardiaco. A los trabajos de reanimación se sumaron minutos después otros agentes, la ambulancia del 061, un médico dela UVI móvil y una enfermera del hospital de Can Misses que se encontraba por la zona. La mujer recuperó las constantes vitales y fue evacuada a Can Misses.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los polis pueden estar tranquilos, el ayto de Ibiza no les va a reconocer nada. Buen trabajo chicos!!! Pero este verano buscar pluriempleo para ganar un sueldo digno!
Me complace ver que nuestros policías sirven algo mas que para poner multas. Siempre es bueno tener una mano amiga que te pueda salvar en estos tristes momentos. Ayer por la mañana, en Sant Antoni, otra persona mayor sufrió un ataque al corazón y no tubo tanta suerte ya que falleció al poco tiempo a pesar de la buena labor realizada por los miembros del O61 y de la policía local que se empeñaron hasta el ultimo momento por poder salvar la vida del anciano.
Al igual que ibicenca , les doy las gracias por ayudar con los medios que tienen. Les doy ánimo para este verano, y les ánimo a recoger firmas en changeorg para apoyarles y que les suban el sueldo cómo se merecen.
gracias a esos policias que a pesar de tenerlo todo en contra son valientes y eficaces.