Los concejales del PP han destacado que Ibiza se ha posicionado como la ciudad Patrimonio de la Humanidad más visitada por los viajeros internacionales. No obstante, pese a ello y ante el inminente inicio de la temporada turística, algunas zonas de Dalt Vila no presentan su mejor aspecto, por lo que sería necesario acometer con urgencia este plan.
La iniciativa incluye el arreglo de luces en la Ronda Calvi, donde algunos puntos de luz han desaparecido y otros se encuentran derribados, en el inicio de la entrada del Portal Nou y la luminaria de suelo en la subida al Rastrillo. Igualmente, el PP propone realizar con carácter de urgencia el arreglo y mantenimiento de los jardines de la Ronda Calvi y realizar un repaso y mantenimiento de los empedrados de toda Dalt Vila, además de eliminar las pintadas en las murallas y otros elementos de la zona.
A juicio de los ‘populares', estas actuaciones pueden realizarse en un breve plazo de tiempo, lo que permitiría acometerlas antes del inicio de la temporada estival.
A medio plazo, el Grupo Popular ha planteado la mejora del saneamiento y empedrados de las calles Soledad, del Hospital y la apertura de la calle que comunica la Ronda Calvi con la calle del Hospital y que era un acuerdo que figuraba en los compromisos de venta del antiguo hospital.
También se plantea el arreglo y acondicionamiento de las ruinas y excavaciones frente a la Iglesia de L'Hospitalet, un proyecto de intervención en el paso situado frente al Museo de Arte Contemporáneo y la recuperación de las ruinas situadas en la calle Joan Roman.
Sant Antoni
Por su parte, el grupo popular en Sant Antoni reclamará en el próximo pleno de la institución instar al Govern balear a que la isla de Ibiza cuente con «al menos» un medio aéreo durante todo el año. En la misma propuesta se insta a que el Ibanat presente en un plazo de 20 días una propuesta al Consell d'Eivissa para «mejorar los recursos materiales y humanos de prevención de incendios necesarios en cada momento».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aprovechando la foto de la noticia,notificar a quien corresponda que el rastrillo dispone de mas de veinte luces ( dos en cada escalón ) que aparte de bonito también sirven para indicar donde están los escalones y evitar caídas, sobre todo bajando, pues bien solo funcionan tres, no creo que cueste tanto arreglarlas sobre todo ahora que empiezan a venir turistas.
Y porqué no hicieron na da y dejaron Dalt Vila hecha unos zorros y ahora exigen que lo hagan los demás, la zona es una patata caliente que ningún político ha tenido lo que hay que tener para arreglarlo, limpiarlo, ejemplo delante de la estatua de Isidoro Macabich pusieron un "Dumper" de grava hace como cinco años y aún no ha ido nadie a esparcirla, que ahora ya queda poca y arreglar un entorno por el cual pasa tanta gente y se hacen tantas fotos o sea que menos LOBOS.