Además, a partir del próximo lunes se unirá otra obra más: los trabajos de Costas para reforzar el acantilado de sa Penya, unos trabajos declarados de emergencia por el riesgo de derrumbe en la zona y que supondrán que diferentes camiones circulen por los andenes del puerto para acercar a la obra el material necesario para hacer la obra.
Desde la Federación de Comerciantes de la Marina-Puerto de Ibiza, mostraron su «preocupación» por el desarrollo de estas obras justo a pocos días de que empiecen las vacaciones de la Semana Santa y la llegada de los primeros turistas de la temporada, especialmente por las obras en la dársena de Levante que serán «una molestia» para los restaurantes y bares de primera linea del puerto, de las que, según dicen, su inicio ha sido «una sorpresa» porque nadie les había informado.
También se preguntan cómo les afectará al paseo la circulación de camiones cargados de material durante los dos meses que se prevé que duren las obras del acantilado. Según algunas informaciones que han recibido, se va a habilitar un acceso a través de un relleno de tierra que irá desde los pies de la Torre del Mar hasta la playa de Baix de sa Penya para que los camiones puedan pasar para llevar el material.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa, informaron que durante el mes de abril los camiones podrán entrar durante todo el día en horario de mañana y tarde excepto de jueves a lunes santos cuando deberán cumplir el horario habitual de carga y descarga del puerto. A partir del 1 de mayo, el horario será exclusivamente de carga y descarga y solo en caso de recibir permiso de Autoritat Portuària de Balears (APB) podrán entrar de manera excepcional. Esta decisión se ha tomado, según Vila, para que se pueda hacer el máximo acopio de materiales durante abril y, a partir de mayo, se reduzcan las molestias en la medida de lo posible».
Además, el Ayuntamiento recalcó que, al haber sido declaradas de emergencia las obras por la peligroso estado del acantilado bajo la Casa Broner y a pie de muralla, las obras «no se tienen que atener a ninguna limitación horaria».
Los comerciantes del puerto critican que las obras en el puerto se realicen a estas alturas del año cuando se tendrían que haber iniciado en octubre, al finalizar la pasada temporada turística.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
obras de emergencia porque un problema conocido ha empeorado de tal manera que se provoca casi la catástrofe, y ese casi obliga a una actuación inmediata...no queda margen de maniobra y se hará lo que se pueda, hasta que vuelva a asomar el casi. Lo de la reforma des Martell y el puerto no tiene parangón, se le llama desidia por forzar de manera inaudita un edificio que corre de la mano de los plazos para la tramitación de la concesión de las grandes esloras. No importa que sea un barrio histórico, Bien de Interés Cultural, y la obligación de proteger y enriquecer el Patrimonio Histórico se descuida de manera flagrante. Basta leer la memoria de la DEUP para comprobar que no se hace ni una sola referencia a este deber con el patrimonio histórico
Viler: antes de afirmar algo informate! se leer muy bien y en cinco idiomas tu no lo se, ni me importa!! Hace ya tiempo que estan hablando de este tema y lo empiezan ahora?
Ibiza, aprende a leer. Obras de emergencia. Aqui ha llegado el ministerio, nos arregla el acantilado para que no se caiga la casa broner y parte de la muralla y nos quejamos? Yo tengo claras mis preferencias. Que se aguanten los turistas que hay que proteger el patrimonio
La historia de cada año, nada se a acaba a tiempo.
Este ayuntamiento tiene muy poca vergüenza!! Las obras estan por todos lados , no solo en es martell! , Ibiza da pena y asco a la vez . En esta zona no se puede vivir, ruido en invierno y en verano!por no hablar de lo imposible que resulta moverse andando y ya no digo en coche Que quieren que nos marchemos los pocos que quedamos? Y si tanto peligro tiene por que no lo han hecho antes? Claro es mejor trabajar a todas horas y molestar a los vecinos y comerciantes. He llegado a la conclusion de que las obras se hacen para el turismo y no para los habitantes de la isla, pero que ellos recuerden que votamos los habitantes y no los turistas.