«Fue una intervención de precisión con unos condicionantes especiales y que entraña un riesgo, pero afortunadamente todo salió bien y fue menos laboriosa que la realizada hace cuatro años». Así relató ayer el jefe de Bomberos, Miguel Sevilla, la intervención realizada por tres de sus efectivos.
Pasadas las 13.00 horas, el parque de Bomberos recibió una llamada desde Can Misses requiriendo su presencia para la retirada de un anillo en el órgano genital de un paciente.
Sevilla apuntó que los tres efectivos se desplazaron hasta el quirófano, donde el hombre ya estaba preparado para una intervención que «ya no es extraña» para los bomberos de Ibiza. El hombre tenía colocado un anillo de hierro en su pene, un elemento que le estaba causando una gran opresión en su órgano genital.
«El paciente debe estar sedado porque es una intervención que conlleva su tiempo y su riesgo», apuntó Sevilla, quien advirtió que la radial debe cortar un metal que va adquiriendo altas temperaturas por el propio efecto de la máquina. A este riesgo se suma el hecho de que se está interviniendo sobre un órgano sensible. Para liberarlo hay que cortar el anillo por dos zonas.
Sevilla señaló que la intervención duró tres cuartos de hora. «Fue menos complicada que la realizada en agosto de 2013 porque en aquella ocasión el anillo era de acero quirúrgico. Aquella vez hicieron falta dos discos para cortar el anillo», recordó Sevilla.
Afortunadamente, todo quedó en un sobresalto y el paciente recibió el alta hospitalaria.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La próxima te lo pones de goma...
Es necesario para que la gente conozca el riesgo de ponerse una anilla en los genitales, así alguno se lo pensará dos veces
estos casos deberían correr a cuenta del afectado. No podemos pagar con dinero público las salvajadas sexuales que cada uno quiera hacer con su cuerpo.
que alguien les regale una dremel mini maquina de disco para trabajos de precision como este
¿Tema médico? Lo será en todo caso la estupidez de algunos que se ponen argollas en los huevos... Espero pagase el coste...
Me parece de muy mal gusto hacer chanza y noticia de lo que en definitiva era un problema médico.
Una pregunta, ¿la radial fue luego esterilizada como todo instrumento médico?
Más que necesaria, es curiosa y graciosa, ya que no ocurre todos los días. A demás, un anillo no se coloca solo, por descuido o por accidente en esa zona. Hay que estar muy loco.
La cosa debia parecer una berenjena a punto de rebentar!!!! Madre mia!!! Se me ponen los pelos de ahi como escarpias!
Era realmente necesaria esta noticia?