Según señalaron en un comunicado, se muestran a favor de seguir prestando servicios de incineración mientras el Ayuntamiento de Santa Eulària prepara la nueva adjudicación del crematorio, cuya concesión a la empresa Aurens fue anulada recientemente por el Tribunal Supremo.
Pompas recuerda que recurrió la adjudicación del crematorio municipal de Santa Eulària porque «consideró que no se había hecho conforme a derecho», ya que el proyecto finalmente ganador «excedía los parámetros que establecía el concurso».
Desde la funeraria, señalan además que «nunca se han manifestado contrarios a la aparición de nuevas empresas funerarias en Ibiza». «La información de monopolio funerario a la que constantemente aluden desde el Grupo VFV es falsa ya que en los últimos 30 años que opera Pompas han existido otras funerarias en Ibiza. Lo que nunca hará Pompas es permanecer callado ante ilegalidades que, finalmente, redunden en un peor servicio a las familias», añade el comunicado.
Respecto al proyecto de crematorio que Pompas presentó, la funeraria asegura que su propuesta eliminó una sala de autopsias porque ya cuenta con una en sus instalaciones y «se consideró un ahorro en el proyecto no duplicarla».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aun recuerdo años atrás las complicaciones para incinerar un fallecido que había manifestado su intención así antes de morir, trasladarlo a Palma o Barna, además de caro varios días de retraso, papeleo interminable, y mas sufrimiento para las familias. Y la única empresa funeraria de la isla no hacia mucho para montar dicho servicio aquí y si ponías trabas si sonaba que otras empresas tenían intención de llevarlo a cabo.
Bueno bueno y bueno, que Pompas Fúnebres no son un monopolio en la isla, donde están las otras empresas, hasta la entrada de la del crematorio de Santa Eulària, yo no las veo por ningún sitio durante muchos años, tantos que ni me acuerdo, solamente el monopolio de ellos. Alcanzando los precios un listón tan alto que un de las cosas mas caras de la isla es morirse. Y los políticos no hacen nada para crear una empresa publica para que morirse no cree un problema a sus familiares cuando fallecen y los precios estén regulados.