Así lo anunció el presidente del Consell, Vicent Torres, tras la reunión mantenida con los representantes de la plataforma de sindicatos de funcionarios públicos constituida para esta reivindicación.
Torres y la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Marta Díaz, mostraron su apoyo a las reivindicaciones de los funcionarios y trabajadores públicos de la administración central y se comprometieron a trasladarlas al Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Ayuda para la vivienda
Según indicaron en un comunicado, la institución insular también está estudiando un convenio con el Govern balear para solucionar la problemática de la vivienda, y se ha comprometido a seguir trabajando en esta dirección.
Las organizaciones que forman parte de la plataforma que se presentó la semana pasada expusieron de primera mano sus reclamaciones ante las autoridades del Consell.
Entre sus reclamaciones se encuentra la equiparación de la indemnización por residencia con la que reciben los funcionarios de las islas menores de Canarias y para que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se incluya este incremento.
La plataforma denuncia entre otros agravios que un agente de la Policía Nacional de Maspalomas o Lanzarote puede llegar a cobrar cerca de mil euros más que un policía destinado en Ibiza, donde el coste de la vida es más elevado y además existen problemas de vivienda.
La plataforma está compuesta por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), la Asociación Española de Guardias Civiles (AECC), y los sindicatos de policía Alternativa Sindical de Policía (ASP), Sindicato Unificado de Policía (SUP), Confederación Española de Policía (CEP), Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP).
LA NOTA
El PSIB pide más agentes para Ibiza
El PSOE defenderá en el Senado y en el Parlament balear sendas iniciativas para aumentar las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las islas, y que en el caso de Ibiza se estudie cómo resolver el grave problema que suponen los altos alquileres para los agentes que trabajan allí en verano. Las iniciativas fueron presentadas por el senador autonómico Francesc Antich y el diputado en el Parlament Xico Tarrés, quien denunció que la situación en Ibiza es «extrema» porque el alquiler de un apartamento pequeño en verano se sitúa en los mil euros, una cantidad inviable para los agentes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El problema no es islas grandes o islas pequeñas, todo funcionario relacionado con la seguridad del Estado, debería cobrar lo mismo esté donde esté, o es que un ladrón es más peligroso en Fuerteventura que en San Jordi.., sólo reclaman un ¡¡ SUELDO DIGNO !! y nuestra seguridad depende de ellos, de todas formas mucho ánimo y gracias por la profesionalidad que demuestran cada día.