La sociedad promotora Cala Xinxo, con domicilio social y comercial en la calle Rioja de Alicante, quiere construir un hotel de cinco estrellas con beach club con capacidad para 8.000 personas en la bahía de Sant Antoni (Cala de Bou), perteneciente al municipio de Sant Josep, según se extrae del proyecto de viabilidad de la empresa. Al parecer, se trataría de los mismos promotores que a principios del año 2000 proyectaron un hotel en la misma zona (consiguieron la licencia de construcción en el año 2006 para levantar un cuatro estrellas) y que, finalmente, no salió adelante. Ahora la empresa Cala Xinxo, presidida por Vicente Selles y cuyo consejero delegado es Fernando Moragón según aparece en la web de empresa Axesor, ha reactivado el proyecto animada por «el éxito del modelo de Suite Hotel Beach Club que ha representado Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, abierto en 2011, instrumenta nuevos parámetros de viabilidad operativa y económica por cuanto aporta valor hotel y valor espectáculo a los nuevos proyectos que cuenten con las instalaciones adecuadas, sin grandes inversiones adicionales al proyecto inicial». En este sentido, según prosigue el texto, los «eventos y fiestas diurnas en Ushuaïa, con los mejores dj's del mundo pinchando sobre un escenario espectacular al aire libre, han representado un cambio sustancial del modelo de negocio de discoteca diurna y un nuevo modelo de hotel». Según se extrae del documento, Cala Xinxo va a «activar una nueva línea de inversión para terminar la construcción y abrir el complejo en el año 2018».
Turismo - Resort de alojamiento y ocio
Proyectan un hotel de cinco estrellas y un ‘beach club' para 8.000 personas en Sant Josep
También en Pitiusas
- Un hombre amenaza con quitarse la vida desde el tejado de un edificio en el centro de Ibiza
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Este aviso de Hacienda llegará a todos los españoles antes de fin de año
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
- Mucho cuidado si te encuentras 50 euros en el parabrisas del coche
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero la regulación de plazas turísticas también tiene un protocolo .... http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?contenido=7523&layout=p_20_contenedor1.jsp&tipo=3&codMenu=498&codMenuSN=428&seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&nivel=1400&language=es tampoco se puede asñi como así decir quiero abrir un hotel y lo abro ......
Supongo que dentro de este proyecto, el gobierno, preveera el alojamiento para los empleados que precise el mismo, no sea cosa que, de encontrarse con falta de pisos "sociales", la culpa sea de los propietarios de los mismos, al no querer alquilarlos por debajo del salario minimo empresarial, y se deriven como ocurre logicamente hacia el alquiler vacacional, pues de la tarta del turismo, todos tenemos el mismo derecho, no solo los empresarios hoteleros. Asi como el hotel va a tener un aforo de 8.000 plazas, que añadan las plazas necesarias para sus empleados. Ha que la estancia de los trabajadores sea gratis, independientemente de su jornal.
Otra discoteca. NO es un hotel, es más chusma, drogas, ruido y masificación.
Y sótanos sin ventilación para los trabajadores. jajajajaja. Madre mía, espero no pisar Ibiza en mi vida nunca más.
Ni Hotel ni beach club. Basta de gente y ruido en la playa. Este año pasarán casi 4 millones por aquí. Es inaguantable (por no decir algo malsonante)
Ojalá no les dejen destrozarnos la tranquilidad que vivimos en Cala de Bou. Ni la zona ni la isla necesita un hotel más de estas características. Si ya en verano tenemos problemas de agua, ¿que será con 8.000 personas más? Esta isla no da para más señores. Ojalá el Ayuntamiento no de más licencias ni ahora ni nunca. Que se vayan a construir algo así a Alicante.
Laura, la moratoria jusepina es solo de un año sin licitar licencia de apertura para este tipo de negocios , no dice nada de licencias de obras. Ay que leer las noticias y no sólo los titulares
¿Pero alguien se ha molestado en leerse la noticia? Concretamente el punto donde dice: "el Consistorio josepí aprobó en pleno la moratoria que impide la apertura de nuevos hoteles y beach clubs en el municipio, por lo que este proyecto no verá la luz en la costa josepina" A ver si aprendemos a leer algo más que los titulares, que así no nos informamos nada bien.
Más turistas, más trabajadores, más saturación. Ojalá hubiesen prohibido los grandes hoteles hace tiempo. Con pequeños hoteles y las casas en rústico, los ibicencos y peninsulares tendríamos trabajo. Y no habría tantos inmigrantes de la religión de la paz.
Esta claro que Ibiza seguira siendo la isla del tocame roque,el unico negocio que aqui ven es el montar dicotecas encubiertas bajo el nombre de beach clubs,o esta mentalidad empieza a cambiar o sera muy dificil de quitarse el san benito de ser la Isla del chumba chumba y ahora saldran los que diran que eso es negocio para toda la isla......nada mas lejos de la realidad ,negocio? si, pero para 4 como siempre no piensan en las molestias que este tipo de negocios genera. Hotel de 5 estrellas? adelante pero solo como hotel.