Las obras consistirán en la demolición de parte de las aceras y retirada de elementos que puedan suponer obstáculos para personas con dificultades para caminar o que llevan carritos de bebé. Después, se construirá el pavimento ya adaptado a la normativa con rampas u otros elementos que permitan su uso sin limitaciones para personas con discapacidad.
El Consistorio ha destacado que, una vez completada la tramitación administrativa, las obras podrán ejecutarse en un máximo de dos semanas y contarán con un presupuesto de 22.000 euros.
La obra, destacaron, se suma a otras actuaciones municipales, como la mejora de aceras, reduciéndose la altura y construyendo rampas de acceso. Asimismo, en la plaza de Lepanto, en el Puig de Missa, las aceras han sido sustituidas por un suelo a nivel.
El Ayuntamiento ha anunciado que también trabaja en un proyecto para adaptar el edificio del antiguo retén de la Policía Local, ahora sala de exposiciones, juzgado de Paz u otros locales municipales, instalando un ascensor para facilitar el uso a todos los ciudadanos.
Asimismo, ha reiterado que disponen de 340.000 euros en distintas partidas para actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En la Calle del Sol, hace un año o dos, una casa se incendio al estar ocupada por ocupas y el Ayuntamiento decidio tirarlo abajo prometiendo un pequeño parque, a dia de hoy solo hay hierba verde y unas placas tapandolo, que tienen que decir a eso?¿