En dicho operativo colaboraron diez agentes de la Policía Local de Sant Antoni, a los que se han sumado policías tutores de Vila, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan, tres guardias de la USECICO y un grupo de voluntarios de Protección Civil.
Según informaron desde el Consistorio, en el operativo no se detectaron grandes concentraciones de jóvenes para realizar botellón, pero de forma preventiva se vigilaron los lugares donde suelen producirse estas concentraciones.
De entre los jóvenes identificados, 33 eran de Vila, 11 de Santa Eulària, siete de Sant Josep, cuatro de Sant Antoni, uno de Sant Joan y de dos no se pudo determinar su domicilio.
Los policías referentes han asistido a dos menores que se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas hasta que sus familiares se han hecho cargo de ellos.
Los agentes han interpuesto tres denuncias por consumo o posesión de estupefacientes, otras tres por botellón y otra por realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública.
Por otra parte, se han realizado controles a dos bodegas y cuatro establecimientos de ocio, con una denuncia por venta de alcohol fuera del horario establecido. Los agentes se incautaron también de 24 botellas a jóvenes que bebían alcohol en la calle.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto es mucho más grave de lo que parece . Todavía no he visto una multa ejemplar a las tiendas que venden licores a menores o a los mayores que los compran y los comparten con menores .
Toni, yo no quiero que mis impuestos se dediquen a controlar a los menores que vienen sólo unos días. Los policías tutores que se encarguen de los jóvenes de aquí. Y a los hijos de los turistas, que les controlen ellos en sus casas, ahí donde pagan sus impuestos.
Y en verano, harán lo mismo con los turistas?
Da gusto ver que porfín la Policía hace su trabajo con los jóvenes. Seguid así por favor