Rosa Planells, del Sindicato de Auxiliares de Enfermería, aseguró ayer que se enteró de la cancelación de las intervenciones «por los propios pacientes que se tenían que haber operado; desde la dirección del hospital no nos han comunicado nada, pese a que somos delegados de prevención». Planells espera que «se limpie todo y se desinfecte» para que el hospital pueda recuperar la normalidad lo más rápido posible. Por su parte, Sergio Navarro, enfermero y delegado sindical del CSIF, destacó que la actuación de la gerencia ayer fue correcta: «Ante una situación de contaminación hay que actuar así y cerrar los quirófanos para preservar la seguridad de los pacientes y también de los trabajadores. Nos han comunicado que los quirófanos estarán cerrados hasta el martes y habrá uno para emergencias». Navarro recordó que no es la primera vez que este hospital tiene problemas: «Nos damos cuenta de que estamos con este hospital nuevo con el que habíamos ganado en todo y cada dos por tres estamos con unos acontecimientos que anteriormente, en el antiguo hospital, no se producían, al menos tan a menudo. Es un hospital, pueden pasar estas cosas, pero pasan a menudo. Pedimos a la gerencia que investigue para saber qué es lo que ha pasado y que esto no vuelva a ocurrir», destacó el delegado sindical del CSIF, quien recordó que la sala de despertar (de reanimación) estuvo cerrada en enero del año pasado por goteras, lo que provocó que se tuvieran que suspender 13 intervenciones. Además, una sala de Urgencias se inundó en mayo debido a una ducha abierta que había en la parte superior. Durante el año 2015, el primer año de vida del nuevo hospital, se registraron casi 8.000 incidencias en Can Misses, comunicaciones que se pasaron a la concesionaria. Estas incidencias supusieron 1.212 expedientes y sanciones por valor de 735.067 euros. Por el momento, no han trascendido el total de incidencias, expedientes y sanciones del año 2016.
LA NOTA
El PP exige responsabilidades
La comisión de sanidad del PP de Ibiza tachó ayer de "inadmisible” el cierre de los quirófanos del hospital por contaminación tras detectarse la plaga de moscas. Los populares afirmaron que es una situación “muy grave” y exigen a la gerencia del hospital que ejerza “un mayor control a fin de que se investiguen con diligencia las causas de esta anómala situación y se depuren responsabilidades”, explicó Luis Conill, coordinador de la comisión de sanidad del PP.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya me gustaría ver a todos esos que se echan encima sobre este tema, la forma en que lo arreglarían o, en todo caso, lo previeran. ¿Que el PP pide responsabilidades? Por Dios. Ahora va a resultar que las moscas son de izquierdas.