En la segunda noche del operativo especial montado en el municipio de Vila por la ola de frío, una docena de personas utilizaron la sala habilitada en el local situado junto a la iglesia de Santa Creu para dormir la noche del sábado al domingo. Además, durante el sábado medio centenar de personas acudieron al centro de día de Cáritas, mientras que el Centro de Acogida Municipal llenó todas sus plazas.
También hubo seis personas en el municipio de Vila que durmieron en pensiones. Miembros de la Cruz Roja se ocuparon de las labores de apoyo durante la jornada de ayer, mientras que durante la noche del viernes fueron los Voluntaris d'Eivissa los que echaron una mano en el operativo.
Ola de frío
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una bajada de las temperaturas brusca a partir de hoy, cuando los termómetros podrán llegar a los 2º C de mínima. Sin embargo, será mañana cuando presumiblemente se alcanzarán las temperaturas más frías. La Aemet prevé en Ibiza temperaturas entre los 2º C de mínima (con una sensación térmica de -4ºC) y los 8º C de máxima, con posibilidades del 95% de que nieve en cotas por debajo de los cien metros.
Este martes las Pitiusas estarán en alerta amarilla por fuertes vientos (con rachas de más de 60 km/h) y fenómenos costeros. Se prevén precipitaciones durante el resto de días de la semana en Ibiza y Formentera.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ibizasucia, és cert que hi ha gent pel carrer demanant, pero també es cert que Aquesta gent no vol ser ajudada, els serveis socials de l'ajuntament, els hi fan un seguiment igual que la Creu Roja que els hi porta aliments cada nit. I han preparat un servei d'acollida per aquestes nits de fred. A mes si aquestes persones no volen abandonar la via publica no es poden obligar.....
En otro diario he leído que el Ayuntamiento tb ha habilitado camas
Es un verguenza que el ayuntamiento tan progre no haga nada por ayudar a la gente que lo necesita, Ibiza está irreconocible, nunca habia visto tanta gente pidiendo en Bartolome Rosello, incluso un señor enfermo durmiendo en la calle. Señores del Ayuntamiento son malas personas, malos politicos, incompetentes, nefastos para nuestra ciudad, las obras retrasadas y mal hechas, todo sucio en Ibiza. Ibiza la estan destrozando ustedes no el turismo! Gente que quiero borrar de un plumazo su historia, nuestra identidad pisoteada por gente que ni quiere Ibiza ni sabe como cuidarla.
Y los políticos perros-flauta del consell, que dicen de esto? ¿Cuándo piensan hacer algo por los mas necesitados?.