El Ayuntamiento de Sant Josep y los de otros 35 municipios de España de más de 20.000 habitantes, han sido castigados por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales con los premios Corazón de Piedra.
Estos premios se conceden a los ayuntamientos de municipios con poca inversión social, aquellos cuyo presupuesto en promoción social y servicios sociales es inferior al 60 por ciento de la media nacional.
El Ayuntamiento de Sant Josep, premio Corazón de Piedra por poca inversión social
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sant Josep es uno de los municipios más ricos de España, la falta de caridad u de la poca inversión social es asociada a los habitantes que normalmente son originarios de este municipio por lo tanto tendrían casas y terrenos , los edificios de clase media u baja donde residen en pisos y estudios casi son escasos por entonces la población está dividida a más gente con clase alta que baja , la demanda social sería muy baja , es por eso la inversión es baja .
El premio es por el presupuesto del 2015 que aprobó el Partido Popular pero el alcalde actual comenzó en junio de 2015 y podía haber aumentado el exiguo presupuesto para asuntos sociales como no lo hizo también le corresponde el 50% del premio (la mitad al PP y la otra mitad al PSOE) a cada uno lo suyo.
Pero que se le puede pedir un alcalde, que confunde la caridad con los derechos, que no va mas allá de organizar mesas por Navidad para recoger comida para los "pobres" o participa en la comida que llaman solidaria en su partido, poniendose ciergo a arroz por 10 euros y no aportando nada mas. Este sucedaneo de alcalde socialista, mas precoupado por construir, que por las personas a las que representa y que se pasea henchido de soberbia por el pueblo, despues lo oyes hablar y parece que es el ministro del aire. No se dan cuenta que mas allá de sus pelotas y palmeros, no solo los ciudadanos lo ven sino que le dan tan distinguida condecoracion como el "CORAZON DE PIEDRA".