Según ha criticado EPIC, ahora Guanyem pretende contratar a nuevo cargo de confianza para dar servicio de comunicación a su grupo político y "el Ayuntamiento ya tiene a un responsable con esta finalidad para dar cobertura al equipo de gobierno, en el que también está integrado Guanyem", han dicho.
La formación ha asegurado que la contratación está "radicalmente en contra del programa electoral" de Guanyem para Vila ya que en su apartado 2.3 de Reforma y Racionalización de la Administración pública se recomienda la "eliminación de todos los cargos y gabinetes innecesarios, así como una racionalización de la Administración que ahorre dinero y la haga más eficiente".
Además, según Epic, también incumple su propio código ético, ya que en el apartado de supresión de privilegios y medidas contra la corrupción se indica "no duplicar cargos en las instituciones, excepto aquellos vinculados a su condición de concejal /a, consejero/a o parlamentario/a".
"Actuaciones de este tipo convierten las instituciones en entes ineficaces y caras, siendo además descaradas agencias de colocación de amigos y conocidos, algo totalmente impropio de una entidad moderna, eficaz y eficiente".
Si Guanyem desea que alguien les dé "bombo y platillo" a sus escasas actuaciones municipales, que se lo paguen de su propio bolsillo y no del erario público", han concluido.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@pepito: Como excusas el robo a nosotros con que en otros sitios se hace peor? Hay que acabar con ésta lacra de politicutchos. Deberían cobrar durante un año el sueldo base, así se vería quien lo hace por vocación, y quién no!
criticaban y ahora en el poder hacen lo mismo, LAMENTBLE, no se merecen ningun margen por parte del ciudadano, todos -repito- todos son iguales cuando llegan al poder, utopia que se podia cambiar algo? esperpenticos personajes
Totalmernte de acuerdo con EPIC. Basta ya de amiguetes cobrando del dinero de todos
Patètico personaje que no sabe ni de lo que habla. Venga, ahora que ya ha quedado en ridiculo metiendose con el negocio del padre del alcalde busca otros objetivos para su lamentable labor de oposición. El ayuntamiento de Ibiza tiene muy pocos cargos de confianza comparado con otros consistorios de su tamaño, la contratación de nuevo personal para las instituciones esta muy limitado por la ley, por lo que si se necesita más gente para el departamento de comunicación esta es la formula más adecuada para llevarlo a cabo. El asunto esta creo yo en que nos digan cuanto cobrara esta persona que van a meter en el gabinete de comunicación, por lo demás no le veo pegas. Este ayuntamiento esta trabajando más de lo que lo ha hecho ningun otro en toda la historia del municipio, es normal que se necesite más gente para trabajar, además creo recordar que estos señores de Guanyem ya se bajaron significativamente los sueldos.. Que más quiere Sr Villalonga? no lo diga.. ya lo sabemos todos... ser alcalde, però no caerá esta breva, el pueblo de Ibiza ya le tiene más que fichado.