«Thomas Cook y TUI son algunos de los touroperadores que están retrasando pagos sin justificación alguna, así como otros touroperadores británicos y alemanes. No entendemos la actual situación, más aún cuando España se ha convertido en el destino más rentable para todos los grupos turísticos europeos», señalan hoteleros afectados por estos impagos.
Preocupación
Las mismas fuentes explican que la única justificación es que todos los touroperadores con intereses en Turquía, Egipto y Túnez «han tenido que hacer frente a las anulaciones y cancelaciones de reservas y programaciones de vuelos a estos países, lo que les ha conllevado grandes pérdidas económicas, las cuales están haciendo frente con toda la operativa de España, Italia, Croacia y Grecia».
Los hoteleros afectados puntualizan que estos impagos «también nos afectan directamente a nosotros, porque tenemos que hacer frente a todo tipo de costes fijos, caso de plantillas, proveedores y resto de servicios. Esperamos que esta situación se normalice a corto plazo, porque en caso contrario se tendrán que to- mar medidas legales».
Los grupos turísticos mantienen un silencio administrativo sobre esta cuestión, pero a los hoteleros les han manifestado que todo lo relacionado con el retraso de los pagos se normalizará antes del cierre de la actual temporada turística, que se prolongará hasta mediados de noviembre.
Esta situación no se producía desde hace años, pero la situación geopolítica en el Mediterráneo ha distorsionado todas las previsiones empresariales de los grupos turísticos británicos, alemanes y nórdicos.
2 comentarios
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Ambas empresas están en manos de Empresas arabés. Como si les faltase el dinero. Nada, a engañar al pobre!
Desde la ignorancia. Los touroperadores han basado siempre la negociación de precios en el chantaje -grandes negociadores, sí señor- de que aceptábamos los precios que imponían o prescribían otros destinos. Ahora que estanos de moda y consilidados "creo" que nos necesitan por que tendriamos lleno sin ellos. Y si no llenamos por ellos casi mejor que el llenado que tenemos tampoco contenta a los residentes, asi que si no llenamos no pasa nada. Y si ahora ellos no aceptan "nuestras condiciones" pues perderán negocio. Que ganen poco o que se queden sin ganar. Que ellos decidan. Con esto, absurdo es que no se les haya cobrado por adelantado. Y si no se ha hecho este año -error- que se les haga el que viene, pero no a estos touroperadores que trasladan sus problemas económicos de sus empresas en general a un sólo empresario ibicenco. Ellos que paguen ahora como sea y el año que viene a tratar con otros touroperadores que paguen por adelantado o ya casillenaremos por otro sitio -siempre nos quedará internet-, que como he dicho no pasaría nada... incluso mejor que estos llenos a destajo hacen perder turismo por agobio incluso a los turistas que vienen, no solo a los residentes. Imagino que lo que he dicho es absurdo .... o no?