El proyecto de remodelación de estos jardines de Dalt Vila, realizado en 2011, se puso en marcha en 2015 y se ha llevado a cabo en dos fases, como señaló el Ayuntamiento de Eivissa en un comunicado.
Ha consistido en la remodelación de los espacios exteriores de la Casa de Cúria para convertirlo en un espacio de descanso y de uso público donde «se ha tenido en cuenta la protección, conservación y puesta en valor de las estructuras históricas existentes».
En la primera fase de la intervención se remodeló el espacio exterior y, durante la segunda, se han realizado mejoras de los restos patrimoniales, así como la remodelación de la calle Santa Maria y la iluminación de los jardines.
El presupuesto de la obra ha sido de 257.000 euros financiados por el Consorci Patrimoni de la Humanitat.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Chapuzas hechas por chapuceros, todo lo que toca el departamento de obras del Ayuntamiento siempre igual , chapuzas y partes sin acabar o mal acabadas. ES PATETICO
Si tiene usted problemas en los pies, olvídese de visitar estos jardines, porque el empedrado de la calle Santa María está en estado de total abandono con sus cantos rodados desgajados. Puede tropezar, resbalar y quebrarse la cadera. También es posible que los habituales escapes de agua de Aqualia en esta calle le amarguen la visita. Ya hace años se aprobó una partida municipal para dotar a la calle Santa María de un empedrado digno de su ubicación, por ser el acceso directo y principal desde la plaza del ayuntamiento hasta la plaza de la catedral, pero esta obra con su partida aprobada no se realizó desgraciadamente.