David Matamoros tiene una discapacidad del 53 por ciento y, desde 2012, un certificado de incapacidad permanente absoluta. Ese mismo año acudió al Ayuntamiento de Santa Eulària para pedir información sobre el coste de pintar su matrícula en la plaza de discapacitados que está ubicada enfrente de su domicilio en s'Argamassa y utilizarla de manera exclusiva.
Un discapacitado denuncia el embargo de su vehículo por no pagar el vado de una plaza
También en Pitiusas
- Adiós al mítico bar Can Beya de Ibiza tras 92 años de trabajo
- Arden cuatro vehículos en una carretera de Ibiza
- Infinidad de plazas libres para el Imserso desde 11 provincias
- Dos conductores se fugan tras provocar dos accidentes en Nochevieja en Ibiza
- Amenaza con lanzarse desde un tejado de Ibiza por tercera vez en la última semana
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Demasiados utilizan la placa de discapacitados para el uso cotidiano sin llevar a la persona que tiene el titulo de discapacidad, aparcar en las zonas habilitadas, en algunos ayuntamientos con zona azul aparcar en esta zona sin pagar, ocupar las plazas en los establecimientos que tienen plazas habilitadas para ello, y cuando los ves bajar o subir te pregustas pero esta persona donde tiene la discapacidad y si lo conoces mucho mas sabes que es un cara dura de las gordas.
Lo que tiene este señor es mucha cara dura... cuando quiere es discapacitado y cuando quiere es muy listo....
Hay mucho abuso con las acreditaciones de estacionamiento para discapacitados. Hay personas que aparcan porque disponen de una placa de minusvalía de un familiar.Estas plazas deberían ser de uso exclusivo para conductores con minusvalías físicas y no psíquicas. Si una persona puede desplazarse por sí misma sin problemas, aunque ten¡ga una minusvalía psíquica no debería ocupar una plaza de aparcamiento de personas con problemas de movilidad-movilidad reducida.
Este hombre pretendía dar pena y ganarse al publico, al ciudadano y al residente y le ha salido mal la jugada. Se le ha visto "el plumero" y los ciudadano, que no son tontos, se han dado cuenta de que lo que quería era aparcar gratis total en frente de su casa a costa de los demás minusválidos. Se tiene que tener mucha caradura para pretender semejante troperia. Veo muy bien de que el ayuntamiento le haya embargado el cocho por no pagar. Esto me recuerda a muchos ciudadanos inmigrantes musulmanes que piden ayuda al ayuntamiento y si no les dan lo que quieren les acusan de ser racistas.
Este "señor" es de los que exigen que le den lo que quieren y si no se lo dan se cabrean y te denuncian. Me parece bien la plaza de discapacitados, pero para todos los discapacitados y no de uso exclusivo. Ya esta bien de tanto engreído orgulloso que solo busca su propio beneficio a costa de los demás.
No dudo de la discapacidad de este señor, pero esas plazas en cuestión nos son para discapacitados sino para personas con minusvalías físicas. El certificado de incapacidad permanente se aplica exclusivamente en el ámbito laboral. En la imagen se ve que este señor tiene dos brazos y dos piernas perfectamente funcionales y tampoco se aprecia que lleve bastón, muletas ni nada parecido como para gozar de una plaza en exclusiva y gratuita frente a la puerta de su casa. Si lo que quiere es un vado permanente, que lo pague como todo el mundo. Hay casos de personas mayores con verdaderos problemas de movilidad que no tienen ese privilegio ni tampoco les conceden la tarjeta para aparcar en esas plazas reservadas. Vamos, me parece que este señor, por lo que se aprecia en la foto, no tendrá muchos problemas para dejar el coche un poco más lejos e ir caminando hasta su casa como hacen el resto de mortales. Quizás me equivoco, no lo sé, puede ser posible, pero parece más un caso de egoísmo y de echarle un poco de jeta al asunto.
Pues muy discapacitado no se le ve...
¿qué pasa que por ser discapacitado te tienen que reservar una plaza privada sin pagar o cómo es esto? Si quiere aparcar gratis, que pida que pinten una plaza para discapacitados PÚBLICA y cualquier discapacitado pueda aparcar, pero si lo que pide es privatizar un espacio público...
Quiere un estacionamiento privado,en zona publica, primero que no creo que sea legal, y si lo fuera seria pagando, que no se queje, y pague lo que debe.
Los aparcamientos para discapacitados pueden utilizarlos todos los discapacitados, este señor lo que quiere es un aparcamiento exclusivo para él y que no puedan aparcar otros discapacitados. Dudo que esta solicitud sea legal, pero si lo es, por supuesto debe pagar su coste de uso exclusivo cada año. Solo faltaría que tuviera este privilegio.