La comisión de seguimiento formada por representantes del Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Vila se reunió ayer para aprobar el borrador del reglamento de explotación del Cetis que regulará el funcionamiento de la estación de autobuses.
Antes de la apertura del Cetis, tendrán que haber acabado las obras de acondicionamiento necesarias para garantizar la seguridad en su interior, entre ellas la construcción de una sala de espera para pasajeros, el cambio del sentido de la circulación o la habilitación de un nuevo acceso para los autobuses en la E-10. Las obras, según explicó el primer teniente de alcalde de Vila, Alfonso Molina, se alargarán durante tres meses, por lo que, aunque la tramitación para desbloquear una situación paralizada desde 2013 está avanzada, la duración de los trabajos no permitirá que la estación esté abierta hasta el próximo año.
La pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento de Eivissa, que deberá aprobar en pleno el reglamento de funcionamiento y conceder la licencia para que empiecen las obras siempre que el proyecto que acaba de presentar la empresa concesionaria reciba el visto bueno de los técnicos. Además, el Consistorio está realizando un estudio económico de las tarifas que se aplicarán en la futura utilización de la estación.
La consellera insular de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, explicó que ambas instituciones han acordado crear un grupo de trabajo para estudiar las paradas de autobuses que se mantendrán en Vila y las que se eliminarán una vez que entre en funcionamiento la estación.
Alfonso Molina evitó poner una fecha concreta para la apertura de la estación pero destacó que Consell y Ayuntamiento están «avanzando por el camino correcto». «Vamos tachando cruces», comentó.
Asimismo, destacó que el nuevo reglamento se ha realizado de manera «consensuada» con las líneas de autobuses, dado que se han incorporado algunas de las alegaciones que presentaron.
El reglamento de funcionamiento del Cetis cuenta con 66 artículos y regula la entrada y salida de los vehículos que hagan uso de la estación. Según este reglamento, la utilización del Cetis será obligatoria para los servicios regulares interurbanos con origen, destino o tránsito por Vila.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es evidente, que la redactora de la noticia no sabe en qué año vive. Conviene recordarle ¡QUE YA ESTAMOS EN EL 2017! Por tanto quiere decir que no se abrirá hasta el 2018. ¡Hombre! que estamos en marzo ya... ¿eh? Va siendo hora de que sepa en qué año está, señora redactora.
Yo opino que es otro falso intento. Se admiten apuestas.
Otra mas de esas promesas de prometer y prometer hasta meterla. Pero bueno, como aquí nunca hay responsabilidades políticas con las promesas incumplidas, no pasa nada y así nos luce la melena!
Cuando la veamos en marcha ya habrá autobuses voladores.
El Cetis va a tardar más en hacerse que la Sagrada familia costando el doble, gracias a los políticos que tenemos.