Un proyecto que para Pere Juan tiene un claro trasfondo especulativo. «Vemos que en la isla de Ibiza, una vez ha acabado la crisis económica, se podría estar gestando un desembarco de mercenarios económicos e inmobiliarios para construir lo que todavía no está construido a la vista de que si se duplica la energía se hace porque hay unas expectativas de consumo energético», señaló el presidente de los vecinos de es Fornàs.
En sus alegaciones los vecinos han calculado que la construcción de esta línea de alta tensión provocaría unas pérdidas en sus fincas de casi 15 millones de euros.
Desde la asociación calculan que más de 5.000 particulares han participado en las alegaciones formuladas al proyecto de la línea de alta tensión que Red Eléctrica quiere instalar en la zona.
Esta tarde los vecinos de es Fornàs tienen previsto reunirse en el Consell d'Eivissa con el conseller balear de Territori, Marc Pons, y el presidente de la máxima institución insular, Vicent Torres. Mañana jueves, último día de plazo para entregar las alegaciones, se llevará a cabo una fiesta durante la celebración del mercadillo de Sant Rafel en la que actuarán a partir de las 20.30 horas la Colla de Sant Rafel, el grupo Solpost y se leerá un manifiesto.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@dudoso. Es que las autoridades están siempre metidas en el ajo, ya sean de un color o de otro, por lo cual si queremos arreglar algo ya sabemos lo que nos toca, quejarnos, pelear y a la hora de las elecciones pensar bien a quien votamos.
Juraria que ya esta demostrado que las lineas de alta tension aereas son un grave riesgo para la salud. Sin contar que somos una isla que vive del turismo y su imagen es nuestro pan de cada dia. Realmente no entiendo que el pueblo tenga que luchar por esto y no las autoriedades?????