Se cumplen 80 años de la masacre conocida como ‘Els fets des Castell'
Placa instalada en la Catedral que recuerda a los asesinados en ‘Els fets del Castell’. | DE
13/09/16 0:00
La noche del 13 de septiembre de 1936 fueron asesinadas 93 personas encarceladas en el Castillo de Eivissa a manos de anarquistas. Esta fue la respuesta a las bombas que la aviación italiana fascista había lanzado ese mediodía sobre la ciudad y que, a su vez, provocaron la muerte a entre 40 y 55 personas. La jornada más negra de la historia contemporánea de la isla de Eivissa.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- Balú, un perro especial que necesita urgente un hogar de acogida en Ibiza
- El PP defiende una ley más «estricta» contra la okupación ilegal de viviendas
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
" Ninguna guerra está justificada ".
Lo triste de las guerras aún hoy en dia, es que unos pocos hacen matar a otros muchos, diciendo que es en beneficio común. Si la primera bala disparada, hubiera sido a la cabeza del general que mandaba a tropas a una sangría de propios y "enemigos", quizás no hubieran habido tantas desgracias. Lo digo en sentido filosófico.
Esta noticia está redactada desde el sesgo ideológico a partir de la nota de prensa del Consell Insular y la Asociación de la Memoria, los conocidos "Fets del Castell" ?? Desde cuando y por quién son conocidos estos hechos por con este eufemismo? Social e históricamente se conoce como els afusellaments/ los fusilamientos del Castillo. Por otro lado las víctimas del bombardeo ( por desgracia también) se contabilizaron en 17, ese de "algunas fuentes dicen".. no es más que otro movimiento por querer difuminar el crimen de lesa humanidad que se cometió contra gran parte de ibicencos inocentes en el Castillo. Si quieren memoria, que esta sea verdadera, justa y para todos.