José Juan Botella, o Pepe Botella como le conocen sus amigos, llegó a Eivissa, en concreto a Sant Antoni, en 1957, con cinco años de edad. Y allí, en un bar que se llamaba Zoom-Zoom, cuando todavía era muy joven, comenzó a pinchar discos en los descansos de las actuaciones que ofrecía un grupo irlandés que hacía versiones de los Beatles. «Cuando empecé a pinchar me llamaban hippie porque llevaba el pelo que me cubría un poco las orejas. No entendían que mi padre, que era guardia civil, me lo permitiera. Recuerdo que solo había un plato, con lo que me volvía loco para cambiar los vinilos. Ahora es como hablar de otra época recordar aquellos discos de 33 revoluciones, que eran los pequeños, o los de 45, que si buscabas la canción en los Long Play (LP), era todavía más complicado. Si no había luz, pues con el mechero», revive Botella.
Los años dorados de Eivissa - Recuerdos de los años 60, 70 y 80
«Nos gustaba ver a los Bee Gees cantar a capela en el bar La Reja de Sant Antoni»
También en Pitiusas
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Ibiza Luxury Destination se consolida como el referente del lujo excepcional, sostenible y con propósito en la isla
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo era cliente habitual de esa época. Recuerdo el día en el que Andy cantó una balada fantastica. Pocos días después fallecía el pianista en el hospital de Ibiza pueblo .
Quiero agradecer a 'periodicodeibiza.es' ésta nota. Muy Importante para mí. Bee Gees forma parte de mi persona. Lo guardaré como un tesoro. Sldos.
O cdo café del mar era solo un chiringuito y para ver el sol tenías que ir con tu bebida por las rocas que ahora están debajo de un suelo ficticio...en fín, por supuesto ni se nos ocurría dejar los vasos tirados....ni colillas!
@PEPE LAGARTO.: Es cierto, aquella época de bañarse en frente del hotel catalina, en las rocas, con un pequeño embarcadero. Un sitio tranquilo, incluso para el verano, que disfrutabas del baño y de la puesta del sol. En esta zona solo estaban abiertos la heladería-cafeteria del hotel catalina, el bar rey de copas, el restaurante manila y posteriormente el café del mar, separados todos ellos con una prudencial distancia y con una clientela tranquila y relajada que disfrutaba de lo bueno. Ahora, esta zona da pena, al igual que el West End. Maldito y dinero y maldita la avaricia de unos empresarios de mierda que han roto el encanto del pueblo.
Por cierto., se me olvidaba otro clasico de la época dorada del West End.. EL NITO´S, en la misma entrada y que hoy en día tambien es un local cerrado.
Que recuerdos de aquellos años de la época del ZOOM-ZOOM -mas tarde convertido en pizzeria y hoy local cerrado- de LA REJA, DEL BA BA LU, DEL TAMESIS -que sigue abierto- del KING´S, del Restaurante EL REFUGIO capitaneado por Celso Vazquez- Del Hotel DON JUAN y su mitica discoteca.. Unos locales de ocio y un West End llenos de vida y de gente sana y con dinero que querian y sabian divertirse sin hacer daño a nada ni a nadie.
Es una lastima que San Antonio haya perdido todo lo que fue y que se haya convertido en el estercolero del mundo. Un pueblo con la bahía mas bonita del mundo y que tubo el mejor turismo de Europa y que ahora solo haya basura, vomitos, orines y gente deprabada, drogada y embriagada deambulando por un pueblo fantasma con el beneplacito de unas autoridades municipales. Yo, personalmente, hecho de menos los baños en verano en frente del hotel Catalina, un lugar que en pleno agosto estaba casi solitario y donde podias encontrarte a gusto contigo mismo y con la sociedad.