Tras reunirse ayer con el alcalde de Vila, Vicent Torres anunció que en el presupuesto del Consell d'Eivissa para 2017 se incluirá una partida presupuestaria para retomar este proyecto, que ambos equipos de gobierno llevan en sus respectivos planes de mandato, aunque sin especificar cuál será su cantidad. «No hemos abordado los detalles técnicos del proyecto ni tampoco los presupuestarios, sólo hemos adoptado la decisión política para ponerlo en marcha en 2017. Los detalles de cómo y cuándo lo decidirán los técnicos», apuntó el presidente insular.
Por su parte, Rafa Ruiz destacó que su deseo es que «la carretera que ahora es del Consell sea una avenida y no la trinchera que ahora separa los barrios de Can Misses y Ca n'Escandell del resto de la ciudad. Es la obra más importante que emprendemos en Vila después de la reforma de Vara de Rey».
Primera fase
El objetivo del alcalde Ruiz es que antes de que acabe esta legislatura la reforma del primer cinturón de ronda sea una realidad en su tramo comprendido entre la rotonda de ses Figueretes y la de Joan XXIII. «Si en esta legislatura se hace este tramo me doy por satisfecho, porque es el más importante y el que más gente utiliza», explicó el alcalde de Vila. A medio y largo plazo se prevé la reforma de los tramos restantes, desde la rotonda de Can Sifre hasta la avenida de Sant Joan de Labritja.
Además del calendario y del presupuesto, también está por decidir cuándo cederá el Consell d'Eivissa esta vía al Ayuntamiento de Vila. «No sabemos cómo lo haremos, son detalles que ahora estudiaremos, pero el presupuesto saldrá del Consell como estaba previsto», aseguró Vicent Torres.
LA NOTA
Un paseo central de 14 metros de ancho y carril bici
El entonces presidente Xico Tarrés, el conseller Albert Prats y la alcaldesa Lurdes Costa presentaron a finales de 2009 el anteproyecto de remodelación del primer cinturón de ronda. Un plan que prevé, a largo plazo, la remodelación de esta carretera desde la rotonda de Can Sifre hasta la avenida de Sant Joan de Labritja y que estaba presupuestado en 23 millones de euros.
Según los bocetos presentados en su momento, la primera fase del proyecto incluye la creación de aceras a cada lado de la calzada y la implantación de un paseo central de 14 metros de ancho para peatones, un carril bici y aparcamientos laterales, mientras que los carriles para coches serían más estrechos que los actuales.
5 comentarios
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Totalmente de acuerdo con Vilero, que se invierta mas en la ciudad, huele maaaaaaal, está sucia y que no se culpe a la gran cantidad de turistas, huele mal todo el año.
Sinceramente el proyecto esta muy bien, pero creo que hay cosas mas importantes para solucionar. Son demasiados frentes abiertos y ninguno cerrado, y luego todo queda version chapuza y mal acabado. Falta terminar barrios enteros por poner acera, mejorar la limpieza, el caos circulatorio que nos invade, peatonalizar el centro, crear aparcamientos, arreglar la peña... y cuando lo basico este listo, hagamos lo otro, pero ahora es chapuza tras chapuza e invencion tras invencios.
Ojalá cumplan por fin con esa promesa electoral, sería una gran mejora para Ibiza.
Jajajaja asta que no lo vea no me lo creo por el 2000 hivan arreglar avenida España entera y sigue igual
Hasta que no lo vea! Este Rafa y su homónimo del consell (como casi todos) es de mucho prometer hasta que... ej: el cetis, la limpieza, el alquiler y un largo y largo listado de promesas incumplidas.