El Área de Salud de Eivissa y Formentera se enfrenta en primera persona al problema de la vivienda. Desde el pasado lunes, la gerencia del Hospital de Can Misses se ha visto en la obligación de habilitar una habitación del viejo centro hospitalario para hospedar a uno de sus médicos de refuerzo.
El docente pernoctará en uno de los cuartos del edificio hasta que encuentre alojamiento en la isla, tarea nada sencilla tratándose del mes más fuerte de la temporada turística. El facultativo de atención primaria ha sido contratado recientemente para las consultas de desplazados y, según indican fuentes del Área de Salud de Eivissa y Formentera, su llegada es «prioritaria» para ofrecer una atención «de calidad» a aquellos turistas procedentes de otras comunidades autónomas con estancias prolongadas en la isla.
Desde el centro hospitalario aseguran que la estancia del docente en el viejo Can Misses es «puntual y urgente» dadas las necesidades para cubrir puestos en los diferentes servicios durante la época estival. Reiteran, asimismo, que se alojará en el cuarto habilitado «durante unas semanas hasta que encuentre alojamiento», una tarea que está tratando de agilizar el Área de Salud.
Proyecto de hospedería
Mientras se trata de salvar una temporada marcada por el auge del turismo y la insuficiencia de personal, el IB-Salut avanza en el proyecto de reconvertir el antiguo edificio del Hospital Can Misses en una residencia y hospedería para pacientes y personal sanitario. Según indicaron fuentes del Área de Salud de Eivissa y Formentera, los trabajos para rehabilitar las antiguas instalaciones se comenzarán a ejecutar el año que viene. Además de la hospedería, el proyecto también contempla habilitar espacios para distintas asociaciones, así como la unidad de convalecencias largas. También se pretende reformar el viejo centro de salud para recuperar las consultas de los residentes de Can Misses, que actualmente comparten instalaciones con el ambulatorio de Vila, situado en la avenida 8 d'Agost.
LA NOTA
La guardería, en septiembre
Adiós a la cafetería del viejo Can Misses. La rehabilitación del antiguo comedor en una guardería ya está en marcha y a finales de septiembre se darán por concluidas las obras, según fuentes del centro hospitalario. El reformado edificio acogerá una guardería con 67 plazas para niños de 0 a 3 años. Los empleados tendrán prioridad, pero
el servicio estará también disponible para los vecinos de Can Misses. También se habilitará una ludoteca para niños de 4 a 11 años.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Enhorabuena. Creo que han sido prácticos y eso resuelve un problema. Que las instituciones podrían tomar nota también es verdad para otro tipo de gente, pero que instalaciones del hospital sirvan para que no renuncien los médicos que tienen que venir me parece que es lo más urgente. Bien por los responsables
@Jorge.: Yo tampoco creo que habilitando una habitación del viejo hospital se vayan a acabar las listas de esperas. Pero entre dar hospedaje a un sanitario que presta un servicio a la sociedad y dar hospedaje a un empleado de hostelería prefiero que sea para el sanitario. Yo puedo esperar 15 minutos para que me sirvan una cerveza pero esperar esos mismos 15 minutos me puede costar la vida si no llega pronto el médico. De todas formas tenemos el viejo SA COMA que se podría convertir en residencia para policias, sanitarios, jueces y fiscales trasladados a la isla. De todos es sabido que la gente quiere mas policia en la isla pero nadie ofrece viviendas a precios razonables a estos mismos policias. Un saludo
Santantoni, discupe usted por opinar. Usted es muy listo. Si habilitan 2 habitaciones más y se acabaran las esperas en urgencias y las listas de espera. Jajaja!!!
Paquita, aprecio tu buena voluntad, pero estoy de camareros fiesteros hasta las narices. Esta vez prefiero que sea, o bien un médico, o un profesor, o sino alguien responsable, y sino que se quede vacío
Dormir ahí solo debe como ser vivir en el hotel de El resplandor. Yu yu!!!
Cuanto ignorante hay por aquí. Desgraciadamente si ocurre, y hasta los médicos no encuentran vivienda, prefiero que habiliten viviendas para médicos que son muy necesarios que para camareros. Entiendo que cada uno tiene sus necesidades, pero no seamos demagogos, luego nos quejamos que tenemos que esperar en la sala de urgencias 3 horas. Prefiero preocuparme por el beneficio de un medico tal y como está la situación en la sanidad. De la falta de vivienda todo sabemos que tenemos un problemon.
@peploco, por supuesto que no ha nada malo. Se le tiene que dar un uso, pero lo que a mi no me parece bien, que pongan como motivo de hacerlo el tema de la vivienda en Ibiza. Hay mucha gente necesitada que también le vendria bien. Por tanto, que lo habiliten entero y ayuden a gente necesitada, siempre con criterio y el que pueda que pague un pequeño y justo alquiler, aunque sea simbólico.
Y ¿que hay de malo en ello?, ¿o es preferible estancias abandonadas criando ratas?
Si con esto conlleva que la sanidad valla mejor y menos saturada mejor pero solo vivienda para medicos a y que le quiten el plus de insuleridad
@Camarero e @ibicenco: Deberías conoceros y a lo mejor camarero encuentra casa e ibicenco un buen inquilino!