Las declaraciones se prolongaron durante más de 4 horas. El Ministerio Fiscal solicitó libertad y, pasadas las 22 horas, los cinco arrestados fueron abandonando el edificio judicial acompañados por sus abogados.
Según apuntaron fuentes judiciales, el juez se inhibió en favor del juzgado de Instrucción número 3, que continuará con la investigación que desarrolla la Guardia Civil.
Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial tras permanecer 48 horas en dependencias de la Guardia Civil.
El guardia civil detenido llegó a los juzgados de Vila minutos antes de las 17 horas. Lo hizo, esposado, cubriéndose la cara con un polo que llevaba el día de la detención y custodiado por agentes de paisano.
Media hora antes habían llegado a las sede judicial los otros cuatro detenidos, que fueron trasladados en un furgón de la Guardia Civil.
La investigación desarrollada desde hace unas semanas por la Guardia Civil de Eivissa apunta a que los arrestados están implicados en un número significativo de robos. Entre estos, figuraría el robo de unos 50.000 euros en una residencia de Sant Antoni.
El guardia civil detenido era el propietario de las viviendas donde se practicaron los registros y la intervención del material sustraído.
Las viviendas localizadas en Platges de Comte y Cala de Bou eran utilizadas para alojar al resto de detenidos y como punto de almacenaje del material robado.
El operativo desplegado intervino dispositivos móviles de alta gama, televisores, cámaras fotográficas de alta definición, una guitarra eléctrica, joyas, dinero en efectivo y algunos billetes falsificados.
Entre este material también había varias cantidades de sustancias estupefacientes (12 gramos de cocaína, 80 pastillas de éxtasis, 60 gramos de cristal y marihuana).
Asimismo, los agentes intervinieron un vehículo robado, un Fiat modelo 500 XL. Varios vecinos afectados por los robos alertaron de la presencia de este coche en el escenario de algunos robos.
El guardia fue detenido por los agentes de la Policía Judicial en el registro practicado en un domicilio de Cala de Bou.
Paralelamente, el operativo se cobraba el grueso de la detenciones en una casa de campo localizada en el acceso de Platges de Comte. En este punto los agentes detuvieron a dos hombres de nacionalidad marroquí y otros dos italianos.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la investigación desarrollada considera a los detenidos como los integrantes de una banda organizada especializada en la comisión de robos en viviendas. Los cinco fueron arrestados como autores de un delito continuado de robo.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que vergüenza de país con leyes hechas para los chorizos , tendrían que meter preso al juez que los deja libres, a mi me han robado ya varias veces seguro que en el reparto además de algún guardia civil estaba metido alguno de juzgados cada vez estoy mas convencido de esto.
Sinceramente, no me gustaría estar en el papel de es juez/jueza cuando mi hijo me mire a los ojos y me pregunte si yo, con mi trabajo, estoy constuyendo un mundo mejor.
@Joan. Exactamente lo que habria que hacer. Una buena paliza a este gente no les vendría mal, no nos devolverían lo robado pero uno se quedaría muy agusto.
si los sueltan por lo menos que publiquen fotos de los ladrones para quedarnos con sus caras, digan sus nombres y nos informen por donde residen.
De vergüenza. Hay gente en prisión por un móvil, y estos chorizos a la calle, porque el capo es un Guardia Civil. Fantástico el fiscal, que aplica distinto rasero, según quien sea el ladrón.
A ver si algun responsable de haber dejado a estos tios en la calle da la cara y dice algo. El juez , el fiscal ,el delegado del gobierno, al abogado de oficio o de pago, el capitan de la benemerita , el sobrecargo , alguien, alguien . Y si esta noche los pillo robando en mi casa , qué hago , los invito a cervezas para que no me limpien mucho o llamo a la patrulla de voluntarios de Es Amunts. Estamos peor que nunca .
si me das, yo también te doy..... Lalalalalala
Bravo, bravo, bravo!!!!!! Esa justicia buena. Para eso es mejor que la policía no pierda el tiempo....al rato salen por la otra puerta....Esto demuestra mi teoría de que un detenido está más jodido cuando lo custodia la policía uno o dos días en el calabozo, que cuando ve al juez... Señores estas son nuestras leyes, nos quejamos mucho pero cuando alguien dice de modificarlas y endurecer las leyes, tenemos a la sociedad defensora de "aunque-no-sepa-de-que-va" con manifestaciones y el grito en el cielo (no me refiero por ley mordaza que es un atraso en el tiempo y sólo protege políticos). Conclusión: Leyes "tan sociales" = personas decentes viviendo con miedo y jodidas. Vagi bé
Periodico de Ibiza, pueden averiguar y publicar el motivo por el cual el fiscal no ha pedido carcel? Por que esto incentiva a los delincuentes a seguir con sus fechorias y dejar al ciudadano desamparado y desconfiado con la justicia.
Sí lo está un guardia civil en el meollo, quién me dice que no esté alguien del juzgado. Esto no es ni medio normal.