En estos últimos días han sido varios los residentes en Eivissa que compartían en grupos de Facebook imágenes de serpientes que habían encontrado con la diferencia de que, además de estar presentes en casas de campo, ya se pueden ver en núcleos urbanos, como contó Rosana que colgó una foto de una serpiente que su marido mató en Vila, enfrente de su negocio. Adrián es otro vecino de Vila que colgó la foto de otro ofidio en una de las jardineras que hay a la salida del edificio de Hacienda, en Bartomeu Roselló, y comentó que se la encontró muerta en esta jardinera. Eli comentó en el grupo Ibiza Winter Residents que había encontrado dos serpientes en el fregadero de su casa y que no sabía qué hacer. En caso de encontrar un ofidio hay que llamar al 112. Las serpientes que principalmente se están encontrando en la isla son la serpiente blanca o de escalera y la culebra de herradura.
Las serpientes ya llegan a las casas y a los núcleos urbanos
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
1.Los erizos son depredadores de Serpientes y de lagartijas, de acuerdo. Pero aquí lleva habiendo erizos toda la vida y siempre ha habido un equilibrio, ahora no lo hay. 2. A favor de la cría de erizos autóctonos, pero eso tardará un tiempo precioso y cuando haya suficientes será tarde. Idem con las jinetas autóctonas 3. A favor de introducir otras especies depredadoras, (rapaces, hurones, mangostas, etc) ESTERILIZADOS y soltarlos en las zonas afectadas. 4. Déjense de cajitas y organicen batidas para cazar serpientes y destruir huevos. 5. Recemos para que no entren víboras porque estas sí que son peligrosas y desde luego no se matan con un palito como estas. El turismo peligra.
Los erizos son depredadores de serpientes sí, el problema es que también lo son de las lagartijas.
vaya titular sensacionalista y alarmista.... Cuántas serpientes se han visto en el núcleo urbano? UNA???? Por el titular parece que fueran miles...
La única solución se defender la procreación de los erizos. Es un depredador nato. Nunca matar a un erizo
Método fácil, barato y a la española: se las declara especia protegida y de especial interés. En medio año las vemos solo en pegatinas en los taxis.
Esto es una auténtica vergüenza! Años y años de pasividad han convertido Ibiza en una Isla infestada de serpientes. ¿Y qué hacen nuestros políticos? Fabricar cajitas de madera. Indignante! Me temo que ya es tarde para hacer algo. Una vez más, Gracias a nuestros políticos. EL DOMINGO SE LO AGRADECEREMOS.