El subdirector general de Palladium, Jesús Sobrino, precisó que durante el pasado mes han sido capaces de incrementar los precios un 13% gracias al trabajo de gestión de inventario realizado durante los meses de invierno por la compañía.
Los responsables del grupo hotelero ofrecieron las cifras del arranque de la temporada en la fiesta ‘World for All', celebrada ayer en el Agroturismo Sa Talaia, en Sant Antoni, a la que asistieron touroperadores, socios y patrocinadores de Palladium Hotel Group y Grupo de Empresas Matutes.
Según indicó Sergio Zertuche, el evento sirvió para «premiar y agasajar» a los mayoristas y a sus principales clientes ante las «excelentes» expectativas que manejan para la temporada. La cadena no ha presentado nuevos productos, como sí ha hecho durante los cinco últimos años –White Island, Hotel Palmyra, Hard Rock Hotel y Ushuaïa Tower– pero ayer celebró «la consolidación y los fenomenales resultados» de sus nuevos establecimientos. Aunque no ha acometido grandes reformas, el grupo ha invertido para este ejercicio en la isla 6 millones de euros.
Junto a los datos de ocupación y precios medios del mes de mayo, el director comercial de Palladium subrayó que los hoteles de la isla han aumentado las reservas un 10% en relación a las mismas fechas de 2015, y confía en terminar la temporada con incrementos globales del 8%, «una gran cifra teniendo en cuenta que cada año rompemos récords», señaló el ejecutivo mexicano, quien puntualizó que a nivel de ocupación y precio medio «superaremos el incremento de doble dígito».
Esta relación de cifras y la consolidación de la isla como un destino (cuanto menos) seguro permitirá a los hoteleros alargar la temporada en sus extremos. «Ésa es nuestra intención», aclaró Sergio Zertuche, quien avanzó que para 2017 la cadena está programando abrir al menos un establecimiento por zona turística en abril, «aprovechando el tirón de Semana Santa». «Hemos tenido un espectacular mes de mayo y la intención es alargar la temporada. Cada vez nos sentimos con más ganas y con más seguridad de intentarlo», reiteró el responsable de marketing del grupo hotelero.
También para el final de la temporada turística, en el mes de octubre, se han disparado las peticiones de reserva, sobre todo para establecimiento ya afianzados como el Hard Rock Hotel de Platja d'en Bossa, «gracias a eventos cada vez más potentes», declaró Zertuche, quien avanzó que, «si el clima acompaña», pretenden cerrar «en los 10 primeros días de noviembre». «A ver si nos aferramos a esta tendencia y educamos a los turistas y a la oferta complementaria de la isla para arriesgarnos a abrir antes y cerrar lo más tarde que se pueda», concluyó el directivo de Palladium.
Como principales novedades, este año los hoteles Palladium Palmyra, Don Carlos y Cala Llonga se han consolidado bajo un régimen Todo Incluido, oferta que está teniendo una buena aceptación en el mercado, según precisaron.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si han crecido mucho, pero y el salario de sus trabajadores? Y las condiciones.. conozco taaaange gente que trabaja en ese grupo hotelero y ni uno habla bien, lo aceptan porque no hay otra cosa y la empresa se aprovecha. Pero en cuanto pueden, sale pitando todo el mundo. Que hablen de la rotación de empleados, ahí es donde se mide la calidad y satisfacción del talento humano.
Bueno buenas noticias,todo lo que dice es cierto y se deberia de centrar en consolidar el turismo que ahora tenemos sin olvidar una cosa que se ha repetido muchas veces y es que el turismo que tenemos ahora no es precisamente por la la calidad que ofrece la isla, para esto hay que trabajar muchisimo,si no que es un turismo prestado debido a los problemas que hay en otros destinos competencia de baleares,hay que trabajar y mucho a nivel privado y publico no lo olvidemos.
Pero la culpa de que suban tanto los hoteles es del alquiler alegal de apartamentos...de lo contrario los hoteles serian casi gratuitos
A Costa de los trabajadores ? Y el personal lo han aumentado un 20 por ciento menos no? Que cara más dura
me gusta lo comentado «A ver si nos aferramos a esta tendencia y educamos a los turistas y a la oferta complementaria de la isla para arriesgarnos a abrir antes y cerrar lo más tarde que se pueda» Ibiza no solo es sol y playa, hay otras ofertas que podemos ofrecer tanto en lo cultural como en lo deportivo y ahi es donde nuestros gobernantes se tienen que mover de verdad y no como hasta ahora.