En la papelería y administración de lotería Es Cantó también mostraban una gran sonrisa y entre sus clientes no se hablada de otra cosa que no fuera la renovada vía de entrada al pueblo. Alguno de ellos, sin embargo, reclamaba que las administraciones se hicieran cargo del arreglo de las calles por las que se ha desviado el tráfico durante los últimos meses para acceder al centro urbano y que han quedado muy maltrechas por el paso, sobre todo, de los camiones.
Otra vecina, en este caso del barrio de Can Ramon, reclama que se mantenga la pequeña rotonda de Can Palau que se instaló en la carretera de Santa Eulària para mejorar el tráfico en uno de los cruces con más accidentes de la vía.
Sin embargo, si algún inconveniente han encontrado los vecinos de Jesús al nuevo trazado de la travesía es su ‘estrechez'. Según el proyecto, la calzada cuenta con dos carriles de tres metros de ancho cada uno además de dos aceras de 1,5 metros y un carril bici de 2,5 metros separado de la calzada por un espacio de un metro donde se plantarán árboles.
La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, aseguró ayer que entiende que la gente se «decepcione» al ver que los carriles de la vía son estrechos, pero recordó que este proyecto está destinado a «pacificar» el pueblo y a limitar el tráfico, y no a aumentar su fluidez. Para ello se construirá la variante, cuyas obras podrían empezar a final de año o a principios de 2017, según anunció la consellera.
LA NOTA
Marí cree que fue «un error» del PP iniciar la travesía antes que la variante
La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, aseguró ayer que ha sido «un error» reformar el acceso a Jesús antes de ejecutar el proyecto de la variante. Marí recordó que el proyecto no lo comenzó el actual equipo de gobierno, sino el anterior, y que se tomó la decisión de iniciarlo porque solucionaba otros problemas como tuberías de fecales y el soterramiento de tendidos eléctricos. «Ahora no estamos a tiempo de valorarlo, la carretera está abierta, y es de lo que nos alegramos», señaló Marí.
Según explicó, se ha realizado más obra «debajo que encima», en relación a las canalizaciones y tendidos eléctricos y justificó los retrasos «por hallazgos arqueológicos y por una modificación del proyecto».
La consellera celebró que el acceso «por fin está abierto» al tráfico rodado y quiso «agradecer a los vecinos la paciencia que han tenido». También recordó las obras continuarán las próximas semanas con la construcción de las aceras y del carril bici «para que en un par de semanas quede en perfecto estado de revista».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Espero que ahora que esta finalizada la obra,quiten la puñetera mini rotonda de Can Palau porque que desde esta, las retenciones son mucho mas habituales y laaaargas......
con la carretera abierta volverán las terroríficas colas para salir de Jesús. La cola de Muebles la Fabrica volvera de nuevo hasta el parking de la iglesia. No se darán cuenta estos políticos que el problema no es si ponemos aceras o carril bici. el verdadero problema es desastrosa rotonda de Muebles la Fábrica. Ninguno de los 3000 ingenieros, arquitectos, gerentes, políticos, y demás " vividores del cuento" penso en que la verdadera solución era que también fueran por arriba los coches que vienen del Erosky.
Tras más de cinco meses de retraso y con un proyecto desvirtuado Jesus vuelve a padecer los mismos o mayores problemas que antes del inicio de la creación de este caminito asfaltado con bordillos criminales. Lo de que vuelve a respirar suena a chiste malo.