El presidente de esta nueva asociación es Aitor Díaz, propietario del vivero de Jesús, aseguró a la salida del notario que el motivo de su constitución «es para hacer más presión. Esto no se acaba porque quedan todavía dos fases de la carretera; en la primera fase nos dijeron 45 días y llevamos seis meses». La primera medida de presión será llevar a cabo una cacerolada el próximo lunes si el Consell d'Eivissa no reabre el tráfico de la travesía. «Cortaremos las caretera de Santa Eulària cinco o diez minutos en protesta por su gestión», dijo Díaz.
Los motivos del retraso
Entre los factores que han motivado el retraso en las obras, Díaz destaca «sobre todo las licitaciones a la baja». El presidente no cree que el retraso de varios meses que lleva la obra se pueda achacar sólo a los hallazgos arqueológicos, que «fueron 20 o 25 días».
Los vocales de la asociación son Luis Fonseca Prados, afectado como vecino y propietario de la zona; Luis Mariano Torres, de la asociación de vecinos Es Burell, que abarca Ca na Negreta, Can Ramon y otras zonas del entorno; Toni Serra, vecino de Santa Gertrudis; Joan Tur, presidente de la asociación de vecinos de Sant Miquel; Jürgen Busche, presidente de la asociación de vecinos de Jesús, y José Colomar, presidente de vecinos de Talamaca, ses Figueres e Illa Plana.
El notario de Jesús, Javier Cuevas, contribuyó a la causa dispensando a la asociación del pago de los costes de la constitución en escritura pública.
LA NOTA
Aitor Díaz: «Pediré compensaciones económicas»
El presidente de la asociación de afectados por la travesía de Jesús, Aitor Díaz, explicó su situación personal. «Llevo desde el 28 de noviembre sin facturar y nadie ha venido a verme. Pediré compensaciones económicas a nivel personal. No es cuestión de culpables sino de encontrar soluciones», explicó Díaz, que asume que para tener mejores resultados se debería presentar una demanda «conjunta».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A estos del Consell los tendriamos que poner a picar piedra. Poco me parace una cacerolada, lo suyo es no dejarles salir de esos despachos de crital y lujo hasta que se den cuenta que YA ESTA BIEN DE PUTEAR A LA GENTE.
En definitiva, para protestar contra el Consell, por la mala gestión de las obras, nos fastidiamos los usuarios de la carretera de Santa Eulalia, que ya bastante fastidiados estamos!!!. Vaya propuesta!